Por Nicole Lavanchy
11 febrero, 2015

Sobrevivir a un verano no es fácil. Ni para la madre, ni para los niños. ¿Qué hacer con los pequeños si están en casa a todas horas? No es una pregunta sencilla. Antiguamente no existía la computadora, el Ipad, el móvil o el juego de video, y tu, como niña, pudiste sobrevivir, ¿por qué ellos no? Por esto, qué te parece hacerles vivir un verano como los de antaño, para que puedan dejar volar su imaginación y divertirse por su propia cuenta.

Aquí algunas ideas simples y comunes, pero a la antigua:

large-6

1. Haz que jueguen afuera

Todo el día. ¿Está caluroso? Que beban de la manguera, que corran a través de los aspersores, que naden en la piscina hasta que su pelo se sienta como paja, hasta que sus cuerpos se pongan verdes, y las plantas de los pies se les llenen de callos por el fondo de la piscina. Que busquen mariquitas, jueguen al escondite entre las casas. Lean bajo un árbol.


2. Haz que vean televisión

Mucha televisión. Pero sólo el canal vintage. Haz que vean El Crucero del Amor, Los Supersónicos, Los Ángeles de Charlie, Mis Tres hijos, El Hombre Biónico, y De Corazón a Corazón.

Captura-de-pantalla-2015-02-10-a-las-16.10.03 


3. Que coman lo que tú quieras, y/o lo que se pueda encontrar

No habrá más despensas llenas de verduras orgánicas y galletas sin gluten. No más refrigeradores llenos de fruta anti-pesticidas, huevos de corral y pulpa de fruta para jugos. Este será el verano de las papas fritas y el colorante rojo #5. El almuerzo será tocino frito y una lata azul de bolitas de queso, y para la cena iré a un cubo de Kentucky Fried Chicken, un cuarto de puré de patatas, y ¡Dios mío, el postre será un helado.


4. Envíalos al cine todo el día

Los voy a ir a dejar cerca de las 11 de la mañana y los recogeré a la hora de la cena. Es muy sencillo. Entran a escondidas a ver la película que sigue. A nadie le importa.


5. Que pasen tres noches seguidas en la casa de su mejor amigo

No, no tienen que llamarlos para ver si están bien a cada hora. Y no, no va a pasar nada malo si los padres están en el trabajo y nadie los va a cuidar en casa durante todo el día. Eso les dará tiempo de sobra para realizar las actividades #1, #2 y #3.


6. Haz que construyan algo a partir de cosas que encuentren

Nada de ir a la tienda de manualidades pre-cortadas, artesanías pre-pegadas, y prefabricadas. Tienen que encontrar basura en el garaje y armar algo con lo que ustedes puedan jugar. No, no pueden buscar en Google cómo hacerlo. Las cuerdas son divertidas.

large-7


7. Haz que monten un concurso de talentos

Un concurso de verdad, con canto y baile. No vale compartir el video Youtube ni en Facebook. Lo juro. No, no hay un tema, no hay requisitos, no hay direcciones, no hay nada. No, tampoco hay una manera correcta de hacerlo. Ellos tienen imaginación, que hagan uso de ella.


8. Que jueguen con algo hasta que quieran tirarlo contra la pared, o romperlo en 1000 pedazos

Mucho mejor que una aplicación.

large-8


9. Que construyan un fuerte en el patio trasero

Sin ayuda. Sí, pueden utilizar ese cobertor carísimo que está en sus camas. No importa. Crear un lindo recuerdo supera 400 hilos de algodón.


10. Por último, que aprendan a encontrar lo sorprendente en lo ordinario

Ellos agradecerán tener esta habilidad cuando tengan 40 años. Se los juro.

¡Feliz verano!

Visto en Scary Mommy & Imágenes de We Heart it

Puede interesarte