Por Jessica Balseca
29 junio, 2016

¡El tamaño sí importa!

Usar tacones puedes ser una tortura para la mayoría de chicas o un accesorio muy elegante que nos permite lucir una silueta estilizada. Así que usarlos es casi un arte, en especial para aquellas que no estamos acostumbrados a utilizarlos a diario. Pero para eso existen unos cuantos trucos que nos ayudarán a utilizarlos a diario para vernos perfectas y sin sufrir tanto.

1. Los tacones nuevos no son tan perfectos como parecen

1.1
@2tathayer

A decir verdad, cuando compras unos tacones nuevos es necesario que tomes un poco de tiempo para amoldarlos a tu pies. Esto tomará unas semanas, por lo que puedes ir usándolos de a poco para que vayan soltándose.


2. Encuentra tu talla

1.2
@memoirsofjess

Debes siempre adquirir tacones que sea de tu talla exacta. No hay nada pero que unos muy grandes o unos que te aprieten demasiado. Prueba algunas tallas antes de comprarlos y verás mejores resultados.


3. El tamaño si importa

1.3
@ twoperfectsouls

Claro que importa, el tamaño de un tacón para caminar a lo largo del día debe ser de 5 a 6 centímetros. Los tacones muy altos, aunque se ven bonitos, pueden ser una verdadero dolor de cabeza.


4. Siempre siéntate

1.4
@cocoloco_girl

Si hay una regla que todas las chicas debemos tener clara a la hora de usar tacones, es la de aprovechar cada momento que podamos para sentarnos y descansar.


5. El tacón correcto

#highheels #heels

A photo posted by @wuttge75 on

Hay una gran variedad de tacones por ahí, el punto clave está en escoger el correcto y que se acomode mejor a tu estilo de vida. Los tacones muy finos o aguja, puedes generar mucha presión sobre el talón, lo contrario a lo que hacen los tacones anchos o plataformas.


6. Hidrata tus pies

1
okchicas

No hay nada mejor que mantener tus pies hidratados, de esta forma evitarás que se generen callos en los talones por el roce son el zapato.


7. Cuidado con los tobillos

1.4
@oksana_orehhova

Si algo nos pasa a la mayoría de chicas es que el uso de los tacones incorrectos nos causa muchos problemas con nuestros tobillos. Algunos modelos son perfectos para aguantar nuestros tobillos y de esta forma estar más tiempo con los tacones puestos.


8. Camina como una modelo

Aunque no lo creas, la postura es clave a la hora de llevar tacones. Mantenerte erguida ayuda a que tu cuerpo se canse menos y puedas resistir más horas encima de tu adorados zapatos.


9. Hielo para tus bebés

2
okchicas

Si caminar por algunas semanas con ellos no funcionó para aflojarlos, prueba poniéndoles una bolsa de agua y metiéndolos al congelador. Cuando los saques te darás cuenta lo suaves que salieron.


10. Benditas plantillas

3
@NicoleGrossman1

Ellas son tu mejor aleado a la hora de usar tacones. Las hay de todas las formas y tamaños posibles, y te ayudan a evitar que el dolor se agudice en algunas zonas.

Puede interesarte