Por Andrea Araya Moya
1 agosto, 2016

Porque no sólo sirve para plancharte el cabello.

Sí, sabemos que acostumbras usar la plancha de cabello para alisarlo o para crear lindos peinados. Sin embargo, no sólo sirve para lograr un magnífico cabello liso. De hecho, también puedes ondularlo y hasta crear enormes rizos que te durarán por horas. Sólo debes usar la plancha como en las imágenes que verás a continuación.

1. Estas ondas alocadas

pl1

Lo primero que debes hacer es tomar diferentes secciones de arriba de tu cabello. Luego envuelve cada mechón en la plancha y desordénalos a medida que ya los tengas listos. verás que tu cabellera adquirirá mucho más volumen.


2. O estas pequeñas ondas casuales

pl2

Primero debes rociar protector en spray para tu cabello, por el exceso de calor al que lo someterás. Luego, toma un mechón de la parte posterior de tu cabello, la más cercana a tu cuello y envuélvela en la plancha. Espera por unos 5 segundos y suelta. Luego continúa con la parte posterior de tu cabeza, tomando otro mechón no tan cercano. Repite lo mismo con los mechones a cada costado de tu cara y al medio de tu cabello. Rocía fijador, ¡y listo!


3. También puedes crear estos rizos grandes

pl3

Divide tu cabello en dos secciones (a cada costado de tu rostro) y fíjalas con un tiburón de cabello. Luego, toma uno a uno cada mechón de una sección y envuélvelo en la plancha, tal como muestra la imagen. Espera unos 5 segundos y suelta. Repite con todos los otros mechones de la sección y luego comienza con la otra. Luego toma cada sección de tu cabello y enróllala para que todos los rizos queden unidos.


4. O estas ondas grandes para tu cabello corto, así le das más volumen

pl4

Si tu cabello es corto, entonces estos rizos le darán más personalidad y volumen a tu cabello. Sólo debes tomar mechón por mechón y envolverlos en la plancha paso a paso.


5. Puedes crear estos rizos perfectos, dignos de una película o de pasarela

pl5

Es importante que tengas en cuenta que debes tener el cabello limpio y seco, pues así tus rizos durarán más. Toma una sección de tu cabello en la parte superior y asegúrala con una pinza. Luego comienza a tomar un mechón de la parte que dejaste suelta y enróllalos en la plancha, tal como ves en la imagen. Luego haz lo mismo con los otros mechones y luego peina con un cepillo redondo.

 


6. O estas románticas ondas veraniegas

pl

Divide tu cabello en tres secciones. Luego comienza a rizar cada mechón, comenzando por la parte superior de tu cabeza. Envuelve un poco cada mechón en la plancha, suelta, baja un poco por el mechón y envuelve de nuevo, tal como muestra la imagen. Repite con los otros mechones.


7. Puedes impactar a todos con este encantador peinado de fiesta de gala

pl7

Ideal para usarlo en ocasiones especiales, este peinado es muy sencillo y luce perfecto. Divide tu cabello en dos secciones, una superior y otra inferior. Envuelve cada mechón de la sección inferior en la plancha y crea tus rizos. Luego, toma dos mechones (como muestra la imagen) y átalos formando un nudo, y luego pasa todo tu cabello restante por debajo del nudo.


8. Hazte una trenza y, plánchala. Creará ondas encantadoras

pl8

Sólo debes dividir tu cabello en cuatro secciones y hacer una trenza en cada una. Luego toma tu plancha y pásala por cada trenza, tal como si plancharas tu cabello, pero más lentamente, esperando unos dos segundos. Luego libera todas las trenzas, ¡y listo!


9. También puedes optar por este estilo más vintage

pl9

Toma un mechón y forma un círculo con él, como muestra la imagen. Aplástalo con la plancha, espera unos segundos y suelta.


10. Y esta combinación de cabello liso y rizos te hará lucir encantadora

pl10

Toma diferentes mechones de tu cabello, asegurándote de que queden algunas lisas, y envuelve los mechones que elegiste en la plancha.

Puede interesarte