Por Raúl Cobo
29 noviembre, 2016

La vida no es como pasa en las películas, los besos menos.

A lo largo de los años, las películas han construido en nuestras mentes las más diversas y variadas fantasías, tanto así que algunos creen que los extraterrestres son tan tiernos como E.T o que la teoría de Matrix tiene alguna lógica detrás. A veces el fanatismo es tal, que llegamos a creer que incluso los besos más increíbles que hemos visto en pantalla son posibles de imitar en la vida real, y no, no lo son.

No quiero defraudarlos, pero si es posible, jamás intenten dar besos como los personajes de estas 10 memorables escenas de películas. la desilusión podría ser demasiado grande. 

1.  Spider Man

Nunca falta el hombre que para intentar complacer a una mujer decide que hacer este tipo de beso es una genial idea. No, no lo es, a menos que quieras pasar con torticolis el resto de tus días. Por lo demás, desde pequeño se nos dice que si estamos cabeza abajo se nos subirá la sangre a la cabeza. Eso quizás explicaría porque Spiderman se convirtió en un ser tan estúpido en las siguientes películas.


2. Match Point

Una de las grandes mentiras que nos ha proporcionado el cine es la idea de que los besos bajo la lluvia son lo más romántico que te podría suceder. Eso es falso, cuando besas bajo la lluvia tienes más riesgo de contraer una neumonía que un recuerdo imborrable. Las parejas “reales” pasan más tiempo quejando del frío y del barro que de besarse. Y por cierto, no todos son tan guapos como esos actores, así que cuando nos mojamos no nos volvemos más sexys, sino que nos convertimos en unos desastres.


3. El diario de Noa

Lamentablemente, este beso nunca será posible, ya que de partida, uno tendría que tener la misma historia de amor de esos dos, y sabemos (muy en el fondo de nuestros corazones) que eso es imposible.


4. Ghost

Por razones metafísicas, es muy poco probable que podamos llegar a tener un beso tan romántico como este en nuestras vidas. Y ojalá que así sea, de lo contrario sería perturbante.


5.  El planeta de los simios

Una cosa es besar a un perro, un gato o a quien tengas de mascota, pero de ahí a besar un simio, ¡imposible!, ¿por qué un simio besaría a un ser humano?


6. Secreto en la montaña

Seamos justos, nadie podrá igualar la pasión y el dolor que sienten Heath Ledger y Jake Gyllenhaal al besarse. Muchas parejas podrán imitar este beso, pero nadie los podrá igualar.


7. Star Wars: el imperio contraataca

En esta escena Han Solo cumple la fantasía sexual de muchos geeks del mundo: besar a la princesa Leia. Lamentablemente, los fanáticos de Star Wars nunca se parecerán al Harrison Ford de los 70’s, y al mismo tiempo, sus novias jamás se disfrazarán de la princesa. Es más factible besar a Chewbacca.


8. Mi primer beso

El primer beso es algo incómodo, raro y te deja con más dudas que sonrisas. Recuero haber visto esta película por la televisión dos semanas antes de mi primer beso y no, no fue nada de tierno. De hecho nunca más volví a ver a esa niña.


9. Dirty Dancing

Asúmanlo, en la vida real nunca tendrán una escena tan candente o sensual como la de esta película a menos que contraten a un coreagrafo antes de besarse.


10. Volver al Futuro

Viajar al pasado y besar a nuestra propia madre de joven es algo que aún está fuera de nuestro alcance. Por lo demás, sería algo asqueroso.