Por Teresa Donoso
11 noviembre, 2016

La pareja ideal y perfecta no existe.

Los medios, las películas, la televisión y los libros han sido nuestros educadores sentimentales por excelencia. Siempre creímos en la típica historia en la que el chico bueno finalmente se daba cuenta de que debía amar a la chica más tímida (que usualmente representaba el estereotipo de un «mujer buena») o finalmente dos personas que se amaban mucho se reunían, eran felices para siempre y tenían una relación perfecta y apasionada hasta el fin de los tiempos. Si bien todo esto suena hermoso y me encantaría que fuese así en la vida real, la verdad es otra. La verdad es que las relaciones humanas son tan complejas, que nada nunca es sencillo cuando te relacionas con otra persona.

¿Sientes que tu amor no es lo que esperabas y estás sufriendo por ello? Quizás debas tomar en consideración que todas las ideas que te presentamos a continuación son mitos y que es hora de dejar de creer en ellos.

1. Existe la pareja ideal y hay que buscarla hasta el cansancio


No existe la pareja ideal y, de hecho, todas las personas son posibles candidatas a ser una buena pareja. Obviamente que por temas de intereses, preferencias físicas y otros vamos descartando a mucha gente y así nos quedamos con un grupo específico de personas que nos interesan. Una buena relación es una que se cultiva a través de la conexión emocional y física y resolviendo los conflictos de una forma adecuada.


2. Con esta pareja ideal jamás habrán diferencias de opinión ni discusiones

Las personas somos todas distintas y por lo tanto es imposible que estemos de acuerdo en todo. Las discusiones son normales y son parte saludable de una relación siempre y cuando se realicen con respecto y sin violencia de ningún tipo.


3. El amor es la gran señal que indica que no importa lo que pase, están destinados a estar juntos

El amor no siempre es suficiente, lo siento. A veces las personas nos hacen mal, independiente de su amor y eso no significa que debamos quedarnos a su lado.


4. El sexo siempre será increíble

La intimidad, como todo lo demás, tiene sus altos y bajos. A veces es increíble y pasa todos los días. A veces están cansados o tristes o estresados y no pasa nada o pasa pero no es increíble, es regular. La idea es hablar de esas cosas con naturalidad con tu pareja y navegar juntos los cambios y las necesidades de cada uno.


5. Tu pareja tiene que completarte

Tú ya eres un ser humano completo, nadie tiene que completarte. La persona que esté a tu lado debería acompañarte, pero si se va, eso no significa que se lleva una parte de ti con él/ella.


6. Esta persona tiene que ser tu todo: tu mejor amigo, tu pareja, tu confidente

Nadie puede ser todas esas cosas, es realmente imposible.


7. Todo lo que pase con esta persona definirá el resto de tu vida

Si bien las primeras veces son siempre muy importantes, eso no significa que esta experiencia marcará el tono de todo lo que se viene para después. Es una experiencia importante, pero no lo único que llegarás a experimentar.


8. Lo único que se necesita en una relación es amor

También necesitas visiones en común, planes a futuros, ideas similares, formas de ver la vida que sean, por lo menos, compatibles, etc. Cuando no hay nada de esto, es fácil que el amor se vaya por la borda.


9. Los celos son síntoma de amor

¡No! Algo diferente es sentirte un poco posesivo con tu pareja. Otra cosa es creer que que tu pareja te pregunte constantemente dónde estás, qué estás haciendo o que te revise el teléfono y se comporte de forma hostil es amor. Eso es abuso, y poco tiene que ver con una relación saludable.


10. Cuando conozcas al amor de tu vida lo sabrás al instante

Nop, lamentablemente no es evidente, si lo fuera, no nos pasaríamos tanto tiempo saliendo con gente que no vale la pena e ignorando a los que sí merecen una oportunidad para estar en nuestra vida. La única forma de encontrar al amor de tu vida es decidiendo que la increíble persona que tienes a tu lado ya ES el amor de tu vida.

¿Creías en alguno de estos mitos? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte