Por Josefina Bonnefont
8 septiembre, 2016

Sorpresas que te puedes llevar cuando lees los ingredientes.

Rara vez nos sentamos a leer de dónde provienen los productos que nos aplicamos en nuestro cuerpo. Sí lo hacemos con las comidas cada vez más, pero con las lociones y el maquillaje, no es una práctica tan común. En todo caso, es probable que no entiendas ni la mitad de los componentes de algunas cosas, sin embargo nosotros te vamos a revelar algunos, que de seguro no te parecerán nada agradables.

1. Caca de ballena

Montauk, NY - 12/8/06 - Possible ambergris, a whale excretion, of Dorothy Ferreira in Montauk, NY December 8, 2006. The object was found nearly 50 years ago by Ferreira's sister, Ruth Carpenter. (Photo by Gordon M. Grant)
globetrotterdiaries.com

El ambergris es una cera que se obtiene de las heces de las ballenas. Esta cera que se forma dentro de los intestinos de los cetáceos, tiene un olor muy preciado por las personas de la industria del perfume y es bastante caro. Un kilo de ambergris puede costar hasta 20 mil dólares, lo que resulta al menos divertido, si pensamos que se extrae escarbando en la caca de las ballenas. ¡Caca lujosa!


2. Insectos

ingredientes3
Wikipedia

¿Qué sentirías si te dijeran que tu labial está hecho de insectos? Y no sólo eso, muchos productos de tonalidades rojas provienen de los insectos, e incluso son utilizados como colorantes en algunos alimentos. ¡Ñam! Los Dactylopius coccus, son escarabajos que suelen ser cosechados por el intenso color rojo que producen las hembras cargadas de huevos. El colorante proviene de los insectos machacados y es completamente sano, pero de todas formas preferiríamos que viniera de otra parte, ¿no?


3. Escamas de pescado

incredientes-cosmeticos-4
sometimesfancy

Muchas máscaras de pestañas y esmaltes de uñas vienen de algo llamado guanina, que se extrae de las escamas de los peces. Es un producto cristalino, que sirve para dar brillo a los cosméticos.


4. Animales muertos

incredientes-cosmeticos-5
1.bp

Encargados de recoger animales muertos en carretera han confesado que la forma de hacer su trabajo rentable, es vender los restos a las empresas de cosméticos para fabricar jabones. Se hacen con la grasa de los animales, que es un elemento común en los productos de higiene personal.


5. Semen de toro

incredientes-cosmeticos-6
chelseasgirl

¿Cómo no recordar esa escena de Loco por Mary? El semen de toro es un elemento común en los productos del cuidado capilar, gracias a su alto contenido en proteínas. El semen, al mezclarse con una pasta vegetal a base de Katera, se aplica durante 45 minutos y es un tratamiento carísimo que ofrecen los salones de belleza más lujosos del mundo, conocido como «el viagra del cabello».


6. Pólvora

ingredientes7
Wikipedia

¡Boom! La tierra de Diatomeas (DE o diatomita) es uno de los componentes de la pólvora y muchas veces se utiliza en geles exfoliantes y pasta de dientes. No es asqueroso, pero sí da un poco de miedo.


7. Caracol

incredientes-cosmeticos-8
smashinglists.com

Es probable que esto ya lo hayas escuchado. La buena noticia es que no matan a los caracoles para fabricar la milagrosa crema de caracol, sólo se recoge su baba para fabricarla. Los fluidos de estos insectos contienen ácido glicólico y elastina, que protege la piel de las bacterias y rayos UV.


8. Hígado de tiburón

incredientes-cosmeticos-9
evergreen.ie

El escualeno es un aceite natural que los tiburones producen en grades cantidades y se usa para fabricar bálsamos labiales. Su consistencia grasa hidrata y es absorbida fácilmente por la piel, sin embargo, dada la presión ecologista, muchas empresas han cambiado sus fórmulas por aceite de karité.


9. Prepucio infantil

incredientes-cosmeticos-10
3.bp

¡Qué dolor! La empresa SkinMedica vende una revolucionaria crema anti edad, a base de células de prepucios infantiles. No es un componente tan común, pero existe. Otro de los ingredientes es proteínas de placenta, que logra retrasar el proceso de envejecimiento.


10. Lana de oveja

incredientes-cosmeticos-11

Y no sólo en prendas de ropa. La lana de las ovejas es utilizada en productos lubricantes y de afeitado por la lanolina.

¿¡Por qué tuve que descubrir esto!?

Puede interesarte