Por Nicole Lavanchy
19 junio, 2015

El novelista y dramaturgo brasileño Paulo Coelho es uno de los escritores con más lectura en el mundo, con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países y traducidos a 80 lenguas. Es imposible entonces que entre tantas inspiradoras líneas no encontremos positivas y reflexivas citas que nos hagan replantearnos las cosas y mirar la vida con otros ojos.

1. «Un día despertaras y descubrirás que no tienes mas tiempo para hacer lo que soñabas. el momento es ahora, actúa»

2. «Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos»

3.»Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan»

large

@juliettelestage

4. «Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente»

5. “Si te preocupas demasiado por descubrir lo que hay de bueno o de malo en tu prójimo, te olvidarás de tu propia alma, te agotarás y serás derrotado por la energía que has gastado en juzgar a los demás»

6. «La vida siempre espera situaciones críticas para mostrar su lado brillante»

Captura-de-pantalla-2015-06-17-a-las-9.56.35

@jacksonatorr

7. «Así debéis hacer vosotros: manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención»

8. “Nuestra vida es un constante viaje, desde el nacimiento hasta la muerte. El paisaje varía, la gente cambia, las necesidades se transforman, pero el tren sigue adelante. La vida es el tren, no la estación”

9. «En vez de maldecir el lugar en el que caíste, deberías buscar aquello que te hizo resbalar”

10. “No es fácil ni importante volver al pasado y reabrir las cicatrices de allí. La única justificación es saber que ese conocimiento me va a ayudar a entender mejor el presente”

Puede interesarte