Por Nicole Lavanchy
6 marzo, 2015

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, probablemente sea nuestra afinidad compartida por el sushi. Esta comida es básicamente algo universal cuando no sabes qué quieres comer y se debe a una muy buena razón. Puede que pienses que tiene una obsesión poco saludable, pero según la ciencia, esta no es la verdad completa: la verdad es que es adictivo.

¿Qué tiene el sushi que nos hace comer sin poder detenernos? Bueno, según el biofísico Ole Mouritsen, todo se trata de la composición muscular del pescado. Los peces tienen una textura mucho más suave cuando se preparan crudos y siguen manteniendo esta sensación liviana al ser cocinados, a diferencia del vacuno o el pollo.

large-3

El cerdo y las carnes rojas son mucho más duras para la mandíbula y se requiere masticar más veces. Por lo tanto, es natural que te atraigan más los alimentos más suaves y fáciles de digerir, y esta sería la razón porque la que tú y tu amiga no tienen problemas a la hora de compartir un montón de rolls sólo entre las dos.

Los peces no requieren tanta actividad física como los animales terrestres porque sus cuerpos están suspendidos en el agua, lo que hace que sus músculos sean menos duros. ¿Te gusta el roll con atún picante? Puede que eso sea porque el estómago del atún es excepcionalmente suave, ya que es el músculo menos utilizado de este pez. ¡Mientras más flojo el músculo mejor su sabor! Ojalá esto también se aplicara a las personas.


1.  No importa lo mucho que comas, siempre puedes volver a comer en una hora más

Es cierto que puedas sentirte ‘llena’ pero sabes que pronto te sentirás normal otra vez.


2. Te hace sentir bien contigo mismo

¿Conoces esa sensación de estar llena e incómoda? No tienes que preocuparte de eso cuando se trata del sushi. Especialmente cuando tu estómago vuelve a cero luego de una hora, véase #1.

large


3. Siempre te sientes ligera

Realmente no existe una sensación peor que la que sientes luego de consumir una comida pesada. Luego del sushi, puedes salir enseguida sin tener que caer en un coma alimenticio antes.


4. Te llenas más rápido

Al menos mentalmente crees esto, ya que usar palillos te fuerza a comer más lento. Comer de forma más lenta hará que te llenes más rápido con menos comida.

large-7


5. Siempre puedes encontrar una opción más barata

Puede que esto signifique ir a la tienda más cercana y comprar un California roll pre-envasado, pero una vez que te dan ganas de comer sushi no hay forma de volver atrás.


6. Puedes entrar y salir del restaurant en 30 minutos

¡La comida cruda ni siquiera requiere cocción! ¡Simplemente lo enrollan, lo comes en el bar y listo! Ya te puedes ir.

Captura-de-pantalla-2015-03-04-a-las-15.48.52


7. En todos lados hay una tienda de sushi

No estoy segura de qué es lo que veo más diariamente: un Starbucks o una tienda de sushi. ¿Siempre ha sido así? ¿Hubo un punto de cambio en un pasado no tan distante?


8. Hay para todos los gustos

No importa cuál sea tu preferencia a la hora de comer sushi: no hay límites.

large-3


9. Es socialmente aceptable usar las manos

¡WOW! ¿Existe alguna reacción mejor a esto que eso? No lo creo.


10. Nunca quieres postre

¡No quieres nada que borre el sabor del sushi de tu boca! Pero probablemente podrías comer un par de rolls mas, solo tienes que esperar unos 20 minutos.

 Visto en Elite Daily & Imágenes de We Heart It

Puede interesarte