Por Ghalia Naim
28 septiembre, 2016

Una dieta no es sinónimo de sufrimiento.

Bajar de peso es todo un tema en la actualidad, las personas andan buscando la forma de ser más delgadas o simplemente de comer más sano para mejorar su salud, pero lo cierto es que la mayoría no recurre a un nutricionista para comenzar una dieta. Las personas se dejan llevar por consejos urbanos sobre lo que “es bueno o no”, y en base a los resultados de algún conocido comienzan una estricta dieta. Aunque soy partidaria de que no es necesario ir a un nutricionista para comer bien, por supuesto que lo es si lo que deseas es bajar una buena cantidad de peso. Si estás haciendo dieta en este momento y te sientes identificada con varios de estos puntos, es hora de que cambies la cambies:

1. Quedas hambrienta

Lo ideal en una dieta no es comer menos, sino mejor. Ojo si estás quedando con hambre, tu cuerpo no bajará de peso, al contrario, tu metabolismo se pondrá más lento.


2. Te saltas el desayuno

Has pasado alrededor de ocho horas sin comer ni beber nada, ¿crees que es bueno para t cuerpo esperar hasta el almuerzo?


3. Necesitas más café

Necesitar más café es síntoma de que no tienes suficiente energía, es decir, no estás comiendo bien.


4. No comes todas las comidas

Comer una o dos veces al día no cuenta como dieta…


5. Te desvives por un poco de azúcar

Por supuesto que si dejaste de comer un poco de azúcar te darán “los bajones”, pero en esos casos debes comer las meriendas o frutos secos que la dieta especifique.


6. No contiene suficiente fruta

Toda buena dieta debe contener frutas. Eso de que las frutas tienen demasiada azúcar es cierto, pero están llenas de nutrientes que necesitas.


7. Muy pocos carbos

Claro que puede reducir los carbos, pero asegúrate de esta comiendo los suficiente de acuerdo con tu actividad diaria. Cada dieta debe moldearse al ritmo de vida que llevas.


8. Problemas en el baño

Probablemente si comienzas una dieta rica en frutas y vegetales morirás en el baño. Por eso es necesario que todas tus comidas sean equilibradas…Recuerda que no es una limpieza de estómago, es una DIETA.


9. Dolores

Si te comenzó a doler la cabeza o alguna otra parte del cuerpo no es buena señal de que estés comiendo bien. Los dolores de cabeza son el síntoma clave para saber que no estás siguiendo una dieta según tu organismo.


10. Desmayos

Lo importante de ir a un nutricionista antes de comenzar la dieta es que te hará ciertos exámenes para conocer hasta qué punto puedes o no dejar de comer ciertas cosas. Todos los organismos son diferentes y por eso existen variedades de dietas. Además, no vaya a ser que sufres de alguna condición especial como la propensión a la anemia y terminas desmayada por ahí debido a la dieta incorrecta.

Ya sabes, mejor ve a un especialista primero.

Puede interesarte