Por Carolina Mila
29 enero, 2015

Según la sicóloga y coach Carmen Harra, las almas gemelas son diferentes de los compañeros de vida. El alma gemela es esa persona con quien estableces un entendimiento completo profundo y tiene contigo una conexión contigo inexplicable.

El compañero de vida, por otro lado, es una pareja armoniosa con la que se ha construido una relación de confianza aunque no sea tu par perfecto.

Ambos tipos de pareja son positivos, pero secretamente todos deseamos tener un alma gemela.

Para que tu alma gemela llegue a ti y pueda establecer contigo ese vínculo profundo, debes amarte primero a ti misma. Porque cuando te amas a ti misma, luego te parece algo natural y que no requiere esfuerzo.

¿Quieres saber si tu pareja es tu alma gemela o tu compañero de vida?

Estas son según Carmen Harra las 10 señales de que esa persona que está contigo en efecto tiene un vínculo contigo que los preexistió a ambos.

1. Es algo del interior

Describir como te hace sentir tu alma gemela es difícil. Es una emoción tenaz y profunda que las palabras no pueden igualar.


2. Recuerdos

Si tu pareja es tu alma gemela, lo más probable es que haya estado contigo en tus vidas pasadas. Puede que incluso sientas algo parecido a un déjà vu, como si ya hubieses vivido el presente, quizás hace mucho tiempo y quizás en un lugar diferente.


3. Se entienden el uno al otro

alma-gemela2

¿Alguna vez conociste a dos personas que pudiesen terminar las oraciones del otro? Algunas personas lo llaman pasar demasiado tiempo juntos, pero yo lo llamo una conexión de almas gemelas. Puede que te pase con tu mejor amiga o con tu madre, sin embargo, es el signo inequívoco de que estás ante tu alma gemela si esto te sucede con tu pareja.


4. Te enamoras de sus defectos

Ninguna relación es perfecta e incluso las relaciones entre almas gemelas experimentarán altos y bajos. Aun así, la conexión será difícil de romper. A las almas gemelas les es más fácil aceptar y aprender a amar las imperfecciones del otro.


5. Es intenso

Puede que una relación entre almas gemelas sea más intensa que una relación normal tanto en las cosas buenas como en las malas. Lo más importante es que incluso durante los episodios negativos te concentres sólo en resolver el problema y mirar más allá.


6. Van los dos contra el mundo

almagemela9

Las almas gemelas usualmente ven sus relaciones como si fueran ellos contra el mundo. Se sienten tan conectados que están listos y dispuestos para hacerle frente a lo que la vida les mande, siempre y cuando tengan al otro a su lado.


7. Son inseparables mentalmente

En este tipo de relaciones usualmente se dan conexiones mentales similares a las de los gemelos. Puede que tomen el teléfono para llamarse al mismo tiempo. Aunque la vida los mantenga lejos, sus mentes siempre estarán sincronizadas si es que son almas gemelas.


8. Te sientes seguro y protegido

Sin importar el género de tu pareja, él o ella siempre debiese hacerte sentir seguro y protegido. Te hará sentir como si tuvieras un ángel guardián al lado. Una persona que utiliza tus inseguridades, sea consciente o inconscientemente, no es tu alma gemela.


9. No puedes imaginar tu vida sin esta persona

almagemela3

Una alma gemela no es alguien de quien te puedas separar con facilidad. No te imaginas la vida sin ellos, es una persona que te hace sentir que vale la pena seguir luchando.


10. Se miran a los ojos

Las almas gemelas tienen la tendencia de mirarse a los ojos cuando se hablan con mayor frecuencia que otras parejas. Es algo que nace de forma natural a partir de la conexión que hay entre ellos. Mirar a una persona a los ojos mientras hablas demuestra un alto nivel de comodidad y confianza.

Visto en The Mind Unleashed y Weheartit

Puede interesarte