Por Teresa Donoso
23 agosto, 2016

¿Encontrarás tus metas y deseos en esta lista?

Siempre escuchamos la frase ‘el momento es ahora’. Es como de esas cosas que anotamos de tanto en tanto para recordarnos que deberíamos dejar de posponer todas las cosas que queremos. Eso sí, pasar del dicho al hecho no siempre es tan sencillo, especialmente cuando sentimos que no tenemos ni el tiempo, ni la energía ni los recursos necesarios para hacer nuestras metas realidad.

Lo que te queremos proponer es que hagas una lista de todo lo que te gustaría hacer y dividas todos esos deseos en metas a corto mediano y largo plazo, de esa forma será mucho más fácil visualizar el futuro y encontrar formas de lograr todo lo que quieres.

¡Aquí te dejamos algunas ideas que nos parecieron útiles!

1. Salir de tu zona de confort

No voy a mentir: salir de tu zona de confort en cualquier área de la vida es extremadamente difícil. Lo sé por experiencia propia. Sin embargo, cuando lo hacemos, usualmente aprendemos lecciones que sólo se pueden aprender cuando nos enfrentamos a eso que tanto miedo nos da.


2. Darle el ‘vamos’ a ese proyecto que tienes en mente hace mucho

Hay mucha gente que tiene proyectos que deja de lado por falta de tiempo o motivación. Es entendible: si ya tienes un trabajo o si estás estudiando probablemente no te queda mucho tiempo, pero eso no significa que no tengas 30 minutos o una hora cada día (el tiempo que pasas viajando desde o hacia tu trabajo) como para trabajar y pensar en eso que te apasiona. ¿Será un sitio web o quizás una pequeña empresa propia? ¡Ahora es el momento perfecto para fracasar y triunfar!


3. Entrar a lo grande en el mundo culinario

¿Aún no sabes cocinar? ¡Da igual! Internet esta lleno de recetas facilísimas que puedes preparar tu mismo. Además, nunca está de más comenzar aprendiendo a hacer una pizza casera… al menos ahorrarás dinero.


4. Vivir tu vida amorosa de forma plena

Y esto es independiente de si te gusta estar solter@ o prefieres estar en pareja. ¿Estás en una relación que no satisface? dile adiós. ¿Sigues sin confesar tu amor a esa persona que te gusta? ¡hazlo! ¿Te gusta la soltería y no tienes intensión de estar en una relación?  No le debes explicaciones a nadie. Tienes toda una vida para decidir o estar en una relación larga, si ahora no es el momento, simplemente no lo es.


5. Cambiar tu look como se te de la gana

Siempre vemos la típica imagen de una chica que se corta el cabello cuando termina con el novio, pero no tienes que esperar tener motivos para cambiar tu look por completo. Explora y busca cosas que te gusten y vayan más allá de lo ‘convencional’ o aceptable: te hará sentir que eres más real contig@ mism@.


6. Amar tu cuerpo

No estoy diciendo que canceles tu suscripción al gimnasio, pero a tu cuerpo no le vendría mal un poco más de amor y un poco menos de ‘odio esta parte de aquí’ o ‘me gustaría ser como tal persona’. Aplica para hombres y mujeres.


7. Tener un lugar que puedas llamar ‘hogar’

Pensar en arrendar un apartamento puede parecer algo aterrador, pero si ya estás empezando a sentirte un poco grande para seguir en casa de tus padres y tienes un empleo estable no estaría de más empezar a ahorrar todos los meses y a guardar tus cosas en una caja. El primer hogar no tiene que ser perfecto: sólo tiene que ser tuyo (sin importar lo pequeño que sea).


8. Vestirte como se te dé la gana

Sí, porque ya no estás para seguir vistiéndote como se visten los demás o escuchar a tus ‘amigos’ cuando te dicen que algo te queda mal.


9. Conocer lugares a los que nunca has ido

No importa si es en tu región, fuera de tu región, al extremo de tu país o en el extranjero. Un viaje, especialmente si es con amigos, puede ser la experiencia que necesitas para expandir tu visión de mundo y volver refrescado. Si no tienes mucho tiempo ni mucho dinero, un viaje a una cabaña en la playa por un fin de semana tampoco te vendría mal.


10. Planificar una inversión en algo grande

Sea un nuevo grado universitario, pagar deudas, comprar tu primer auto, un viaje o invertir en tu primer hogar propio, planificar un gran gasto con varios años de antelación puede hacerte sentir seguro y emocionado de lo que te depara el futuro.

¿Qué otras cosas tienes en tu lista? ¡Cuéntanos! ¡Queremos saber!

Puede interesarte