Por Ghalia Naim
30 agosto, 2016

3. Cortar las puntas hace crecer el cabello: FALSO.

A lo largo de la vida escuchamos a todas nuestras amigas, madres, abuelas, vecinas y conocidas opinar sobre qué es lo que se debe hacer para tener un cabello radiante, pero resulta que ninguno de sus consejos nos sirven. ¿Y por qué? fácil, no todos los mitos son mentira y las verdades verdaderas. En cuanto a la naturaleza, todo es relativo y por eso desmentimos 1o afirmaciones sobre el cabello.

1. Lavarse el cabello todos los días no es malo

21-surefire-natural-winter-beauty-tips9Styleweekly

FALSO. Cada cabello produce diferentes niveles de aceite por lo que es necesario que sea lavado cuando lo amerite. Las personas con cabello graso deben lavarlo más seguido que las de cabello reseco… todo depende.


2. No se puede tinturar durante el embarazo o el período

tumblr_mtyh5yHdLo1s726z6o1_250
Tumblr

FALSO. No hay ninguna evidencia o conclusión científica que asegure esto. De todas formas, se recomienda no tinturar debido a que los olores que produce la tintura es muy fuerte y puede afectar la respiración de la madre. Además de esto, los niveles hormonales de la embarazada se encuentran en constante cambio por lo que es probable que no se produzca el efecto deseado.


3. Cortar las puntas hace crecer el cabello

hair-cutting
Shemagazine

FALSO. El cabello no crece por cortar las puntas, sí puede mejorar en vista de que se eliminó una parte dañada, pero no es la ley. Para hacer crecer el cabello lo ideal es estimular el bulbo piloso (raíz).


4. Tinturarse más de tres veces al año es malo

1075518-celebrity-3000x1934-hayley-williams-wp
Tutupash

FALSO. Tinturarse el cabello es dañino para el cabello las veces que sean, una o dos veces, da igual. En todo caso, algunos médicos explican que ciertas personas tienen pieles muy sensibles y es probable que al exponerlas al tinte continuamente produzca irritación. Es recomendable hacerlo cada 30 días como mínimo.


5. El cabello envejece

Meryl-Streep-Wallpaper-9
Startmedia

CIERTO. Envejece y mucho, la edad no perdona el cabello y tampoco la hormonas. A medida que pasan los años nuestros cuerpo pasa por distintos niveles hormonales y pierde una cantidad de vitaminas y minerales que afectan poco a poco el cabello. Con el tiempo se pone mas delgado, seco y opaco.


6. Las canas aparecerán sí o sí

grey_blonde_hair_32
Cebelloshierva

VERDADERO. Así como el cuerpo comienza a sufrir cambios con el tiempo, el cabello también. Por supuesto, los genes significan gran influencia en la aparición de las canas, si tienes familia con cabelleras canosas lo más probable es que también las tengas, el envejecimiento prematuro de las células y la falta de melanina es genético.


7. No hay mujeres calvas

11_me_52194955
MTV

FALSO. La alopecia afecta tanto a mujeres como a hombres, la diferencia es que a los segundos les afecta mucho más. A partir de los 20 y 30 años comienzan a aparecerles las famosas “entradas”, y en las mujeres a partir del climaterio o después de algún problema de salud.


8. El agua fría es mejor para el cabello que la caliente

emma-stone-easy-a-1467647903-large-article-0

Heart

SÍ Y NO. Al igual que el lavado, depende mucho de cada cabello, pero la idea es que no sea en ningún extremo. Si es posible usar agua tibia, mucho mejor. Puedes colocar el champú con agua más caliente y enjuagar con agua fría para sellar los folículos.


9. Echarse anticonceptivos en el cabello lo mejora

tumblr_m6x2mfDV4x1rr7gd6o1_500_large
Inticeonline

SÍ Y NO. Verdaderamente ayuda a mantenerlo brillante, pero debes tomar en cuenta la carga hormonal que está entrando a tu cuerpo a través del cabello. Lo ideal es que lo cuides con otro métodos menos invasivos para tu cuerpo.


10. El sol lo daña

beach-hair
Empirebeauty

SÍ Y NO. Si expones demasiado tu cabello al sol vas a terminar por resecarlo y quemarlo, mucho más en estos tiempos cuando la radiación es tanta y la contaminación agresiva. Sin embargo, tampoco debes esconderlo de la Vitamina D que proporciona el astro, un poco de sol mañanero es excelente para fortalecer los folículos.

Otro dato: no exageres con el cepillado.

Puede interesarte