Por Candela Duato
7 febrero, 2015

He visto a muchas mujeres que se sienten mal por las cosas que hacen. No por cosas grandes o importantes, sino cosas pequeñas y aleatorias que hacen porque quieren. Es tiempo de que sacudamos nuestras inhibiciones y dejemos de sentirnos mal por ser nosotras mismas. Y si a alguien no le gusta, pues que no mire. Comencemos con estas 10 cosas:

1. Mimarse

¿Por qué deberías sentirte culpable por dedicarte tiempo? Ir al salón de belleza, hacerte un nuevo corte de cabello, pasar el día en un spa o hacer lo que sea que te complazca. Y deja de sentirte mal por gastar algo de dinero.


2. Ser femenina

Usa esos tacones altísimos si lo deseas, ponte el pintalabios más rojo si así lo quieres, usa ese elegante vestido para el trabajo si te place.


3. No ser femenina

No necesitas vestirte según las expectativas de nadie. Usa esos pantalones si lo quieres. Córtate el pelo. Insisto, haz lo que quieras.

a-mi-hija


4. Decir no

Tienes todo el derecho a decirle que no a las cosas que no te gustan. Deja de sentirte culpable por hacerlo.


5. Tener amigos hombres

Ni siquiera tengo que explicar esto. ¡Vivimos en el siglo XXI!


6. Por ser delgada, gorda o atlética

Avergonzarse por el cuerpo no es bueno. Cada una es como es. Y punto. No hay mejor ni peor.

large-1-copia-4


7. Comer MUCHO

¿Por qué tanto revuelo por comer hasta estar llena? Comer es tan esencial para hombres como para mujeres. No sólo ellos pueden comer como cerdos.


8. Estar soltera

Los hombres vienen y van, así que disfruta del tiempo que estés soltera. No volverá.

iStock_000054110706_Large


9. Beber y/o fumar

Fumar no es bueno para la salud, y tampoco lo es beber. Pero ¿por qué no deberíamos hacerlo sólo porque somos mujeres? Todos somos adultos y sabemos lo que es bueno y malo para nosotros. Mientras tengas esto claro, no existe necesidad de disculparse por nada. Odio cuando un hombre me dice: «¿Fumas? Nunca estaría con una chica que fume». Yo tampoco estaría contigo, idiota.


10. Ser emocional

Las mujeres experimentan un torbellino de emocionaes y usualmente se sienten culpables por eso. Realmente, no debes disculparte por algo que sientes de manera natural.

 Visto en Scoop Woop & imágenes de We heart it.

Puede interesarte