Por Alvaro Valenzuela
8 noviembre, 2016

Una pista: Mezcla miel, fresas, arándanos y yogur al desayuno 😉

Una dieta sana y equilibrada puede proporcionarte una buena salud y al mismo tiempo entregarle a tu cuerpo herramientas para mantenerte bella y sana. Ciertos tipo de alimentos también actúan como cosméticos desde dentro y sacarán lo mejor de ti. Aquí te dejamos 10 de esos ricos alimentos que probablemente guardas en tu nevera o puedes encontrar en cualquier supermercado.

1. Yogur griego

iStockPhotos
IstockPhotos

El yogur griego es famoso por ser una fuente de proteínas y un poderoso alimento saciante. Ayudará a calmar tu hambre y no caer en “picar” comida grasosa. Además, contiene aminoácidos que favorecen la hidratación de tu piel.


2. Fresas

TANYASHARKEYPHOTOGRAPHY/ISTOCK/THINKSTOCK
TANYASHARKEYPHOTOGRAPHY/ISTOCK/THINKSTOCK

Esta dulce fruta es el elixir de la juventud gracias a su alto contenido en vitamina C. Su aceite de alfa-hidroxiácidos mejorará las manchas de tus dientes y reforzará tu esmalte.


3. Arándanos

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Poseen un alto contenido de vitaminas C y E así que ayudarán a iluminar tu piel. No dudes en incluirlos en tu dieta para potenciar un cutis suave y libre de manchas. Inclúyelos en tu plato de yogur griego junto a un puñado de fresas picadas.


4. Bananas

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Las bananas son conocidas por su alto contenido en vitamina B6, potasio y ácido fólico. Es el alimento perfecto si es que vas a realizar un actividad física como mental.


5. Zanahorias

DIGITAL VISION/DIGITAL VISION/THINKSTOCK
DIGITAL VISION/DIGITAL VISION/THINKSTOCK

Si quieres una piel con una buena pigmentación no dudes en incluir zanahorias en tu dieta. Gracias a su alto contenido de carotenoides tu piel se adaptará mejor a los rayos del sol. Aunque sigue usando un buen protector solar para estar bien protegida contra el sol.


6. Pimientos rojos

Pixabay
Pixabay

El pimiento rojo o morrón es muy rico en antioxidantes y ayudarán a la salud de tu pelo y tu piel.


7. Col rizada (Kale)

Pixabay
Pixabay

La col rizada, también conocida como kale, es perfecta para controlar las ojeras. Esta verdura es un anticoagulante natural que evita que los ojos se hinchen por la falta de sueño. Además es una buena fuente de hierro como muchas legumbres.


8. Brócoli

Pixabay
Pixabay

El brócoli es rico en vitamina C así que también ayudará a que tu cuerpo se mantenga sano y joven. Pruébalo como parte de tu ensalada o en una guarnición.


9. Aguacate

Istock
ANNA_M_PEREZ/INSTAGRAM

Además de ser una de las frutas más deliciosas que existen es una fuente de ácido oleico graso, que ayuda a tu piel a retener la humedad.


10. Limones

GYÖRGY BARNA - RF - THINKSTOCK
GYÖRGY BARNA – RF – THINKSTOCK

Empezar el día con medio vaso de jugo de limón disuelto en agua tibia te ayudará a limpiar tu cuerpo, pues el limón es un desintoxicante natural.


11. Miel de abeja

Pixabay
Pixabay

Consumir unas cuantas cucharadas de miel de abeja te ayudará a prevenir el estreñimiento porque es un laxante natural. Además favorece la digestión de manera natural. Reemplaza el azúcar por este sano endulzante natural.

Puede interesarte