Por Andrea Araya Moya
25 marzo, 2015

Tienen el doble de probabilidad de ser zurdos.

Probablemente no sepas mucho sobre gemelos, a menos que seas uno, seas madre de ellos o conozcas a alguien con estas características. Sí, todos sabemos que se parecen o son exactamente iguales, de hecho, hasta sus padres los visten con la misma ropa, pero más allá de eso no sabemos. Quizá alguna vez soñaste con tener un gemelo idéntico para poder dividirte las tareas diarias, sin embargo, hay muchas más cosas sobre los gemelos que aún no sabes y que te sorprenderán.

1. Los gemelos pueden tener diferentes padres biológicos

Todos los meses la mujer libera un óvulo que puede ser fecundado por un espermatozoide. A veces hay ocasiones en las que se liberan dos óvulos que pueden ser fertilizados por dos espermatozoides diferentes al mismo tiempo. Puede pasar.

twin4


2. Los gemelos que crecieron separados pueden vivir vidas muy similares

Hay varias historias sobre gemelos que fueron separados al nacer y vivieron vidas que eran muy similares a las del otro. A veces, sus similitudes iban más allá de una simple coincidencia, como casarse con una mujer con el mismo nombre, ponerle el mismo nombre a los hijos, tener las mismas profesiones, e incluso enfermarse al mismo tiempo. Y es que, como son gemelos, llevan el mismo ADN, lo que puede contribuir a que desarrollen patrones similares que incidan en las decisiones que toman. No estamos diciendo que sean exactamente iguales, pero sí parecidas.


3. Tener gemelos podría alargar la vida de la madre

Se cree que las mujeres que dan a luz a gemelos son más saludables que las que no lo hacen, y que los gemelos son una adaptación evolutiva porque transmiten los genes de esas madres dos veces en un embarazo.

twin2


4. Las mujeres más altas tienen una mayor probabilidad de dar a luz a gemelos

Los países con una proporción de mujeres más altas que el promedio también tienen mayores tasas de nacimientos de gemelos. Las personas más altas tienen mayores niveles de hormonas de crecimiento, y en las mujeres esto hace que sus ovarios sean más susceptibles a los embarazos de gemelos.


5. Las mujeres que consumen lácteos son más propensas a tener mellizos

Las mujeres que consumen productos de origen animal, especialmente los lácteos, tienen cinco veces más probabilidades de tener gemelos.


6. Los gemelos pueden ser reflejos exactos del otro y a lo que se le llama gemelos espejo

Un cuarto de los gemelos idénticos termina uno frente al otro en el vientre, y se convierten en reflejos del otro. Uno de ellos será diestro y el otro zurdo, y las marcas de nacimiento aparecerán en lados opuestos del cuerpo. Tal como un espejo.

twin3


7. Algunos son capaces de ver a través de los ojos del otro y escuchar sus pensamientos

Algunos gemelos que están unidos por la cabeza comparten un tálamo. El tálamo es la parte del cerebro que controla las sensaciones físicas y las funciones motoras. Como resultado, estos gemelos pueden ver a través de los ojos del otro, escuchar sus pensamientos y sentir las sensaciones del otro. Totalmente conectados.


8. El ombligo es la forma más fácil de diferenciar a los gemelos

Los ombligos no son genéticos, son cicatrices dejadas tras retirar el cordón umbilical. Cada cicatriz es distinta, lo cual hace que cada uno sea único.


9. Incluso los gemelos idénticos tienen huellas dactilares diferentes

A pesar de que tienen un ADN idéntico, las huellas dactilares se forman cuando los bebés tocan el saco amniótico, cuyas formas y crestas dejan huellas digitales individuales.

twin


10. Tienen el doble de probabilidad de ser zurdos en comparación con el resto de las personas

Increíble, ¿no?


11. Los gemelos pueden nacer con meses de diferencia

Debido a complicaciones como si rompe la fuente prematuramente, los gemelos a veces pueden nacer con semanas o meses de diferencia. Se cree que el récord de tiempo entre nacimientos de gemelos es de 87 días, casi 3 meses y, a pesar de eso, siguen siendo similares.

Visto en Diply & Imágenes de We Heart It

Puede interesarte