Por Nicole Lavanchy
17 junio, 2015

Andrea Gibson es una galardonada activista y poeta cuya poesía gira en torno a la política, las normas de género y las reformas sociales. Además de plasmar en sus poemas sus profundos sentimientos, ella utiliza este medio para expresar descontentos sociales y políticos sobre temas actuales.

Cada una de sus palabras expresa un emocionante sentimiento, que es capaz de además, empoderar y hacer sentir identificada a cualquiera. Una poesía contemporánea pero que aún así no deja atrás los profundos rasgos clásicos. Ilusiónate y emociónate con sus líneas: 

Captura-de-pantalla-2015-06-16-a-las-12.10.12

@sandra_gajarova

1. «No eres débil solo porque tu corazón se siente muy pesado»

2. «La noche en la que me besaste dejé un poema en tu boca, y puedes escuchar algunas de las líneas cada vez que respiras»

3. «Nunca se desea en las estrellas fugaces. Deseas en las que tienen el coraje de brillar donde están»

4. «Los bosques pueden ser hermosos, pero no hay nada más vivo que un árbol que aprende a crecer en un cementerio»

Captura-de-pantalla-2015-06-16-a-las-12.10.20

@lubenicazaza

5. «Amor, no tengo idea de cómo va a terminar esto. Tal vez el ecuador caerá como un hula hula de las caderas de la tierra y nuestras bocas se congelarán a la mitad de nuestro beso de aniversario número 80, o quizás mañana mi absoluta locura combinada con el curso absoluto de los obstáculos de tus habilidades de comunicacionales nos dejarán como una carta de amor en el vertedero. Pero lo que sea, cómo sea, cuando sea que esto termine, quiero que sepas que en este momento, te amo para siempre»

Captura-de-pantalla-2015-06-16-a-las-12.10.29

@rebackafjell

6. «Antes de morir, quiero ser el escondite favorito de alguien. El lugar donde pueda poner todo lo que sabe que necesita para sobrevivir, cada secreto, cada soledad, cada oración de nerviosismo, y estar absolutamente seguro que voy a mantenerlo a salvo. Lo mantendré a salvo»

7. «Mi corazón sigue siendo una chaqueta de cuero que estoy esperando darle a alguien dulce»

Captura-de-pantalla-2015-06-16-a-las-12.11.58

@vivianvilla32

8. «Nunca esperaré esos 20 minutos extra para responderte el mensaje y nunca voy a pretender hacerme la difícil cuando sé que tu vida ha sido bastante dura ya»

9. Porque puede que siga estando desnuda y solitaria, buscando huesos en las ramas de los árboles, pero sigo estando a varias zonas horarias de distancia de la persona que era el día antes que nos conociéramos. Fuiste la primera milla, donde mi corazón comenzó a afiebrarse. Y desearía que estuvieses aquí todavía, desearía que nunca te hubiese ido, pero más que todo, te deseo lo mejor. Te deseo lo mejor de todo»

large-1

@sandra_gajarova

10. «No estoy buscando a alguien que pueda salvarme. Las balsas salvavidas te pueden mantener a flote, pero rara vez te llevarán a alguna parte y tengo lugares a los que quiero ir. Así que párteme en dos, pela mi caja torácica y cubre cada página de mi corazón con poemas de amor que vas a quemar algún día»

11. «Piensa que todo tu sufrimiento y el tiempo que pasaste por ese infierno fue para que nadie más tuviese que pasar por eso»

Puede interesarte