Por María Gana
5 noviembre, 2014

Recientemente, ha ocurrido algo maravilloso en mi vida y quiero gritarlo desde lo alto de una montaña. Quiero twittearlo, publicarlo en Instagram, hacer de ello mi estado de Facebook y hacer un video de Vine sobre lo mismo. No, no estoy embarazada ni obtuve mi trabajo soñado. No, tampoco me uní a un culto. Lo que ocurrió fue que acepté mis rizos. Decidí que son geniales. ¡Los rizos son geniales!

Este nivel de aceptación de rizos es algo que me ocurrió hace muy poco. No fue siempre así. He gastado cientos de dólares en tratamientos japoneses de alisado y en alisados brasileños de cacao. He quemado mi cuello con planchas de cabello y he pagado seis veces lo que pagan mis amigas en la peluquería. He usado 75 productos diferentes en mi cabello y lo he dejado secar esperando que quedara brillante, con ondas suaves, y luego he llorado cuando el resultado era una cuerda rizada.

iStock_000020475762_Large

Esos días ya están detrás. Desde ahora en adelante, he aceptado mi cabello. Y ustedes, hermanas de pelo rizado, también deberían hacerlo. Les presento 12 razones por las que es genial tener el pelo rizado:

1. Es fácil encontrarte entre una multitud

Podrías estar perdida entre una multitud de personas en Disneyland y tu grupo aún podría encontrarte. No puedes perderte. Créeme, lo he intentado.


2. A veces los niños te mirarán a ti y a tus rizos como si fueras la Reina

El último 4 de julio me ocurrió esto y fue genial. Una pequeña niña me miraba y luego miraba su pelo liso y luego a mí y luego a su pelo mientras sonreía.

Short-Ombre-Hair


3. Pelo elegante significa hacerte rizos

Cuando estás cumpliendo tu deber como dama de honor, tu cabello ya está “elegante” así que dedicarás el tiempo mínimo a estar sentada en la peluquería y el tiempo máximo a “asegurarte de que el vino sepa bien”.


4. Con el pelo rizado no tienes necesidad de sueño o cafeína, ya te ves alerta

¡Ve por ellos, tigre! ¡Convierte ese bostezo en un rugido!


5. El pelo rizado es equivalente a una gran personalidad

Puedes intentar ser tímida con el pelo rizado, pero las personas piensan que eres atrevida y accesible así que no pierdes nada al ser atrevida y accesible.

iStock_000038492474_Large


6. Usar tu pelo rizado se siente como estar rebelándote

Oh sí, mírate, eres toda una rebelde. Felicitaciones, pequeña maldadosa.


7. Puedes vestirte como el cantante principal de una banda de los 80 cuando quieras

Todo lo que necesitas son pinches, un poco de laca y delineador.


8. ¿Quién necesita una coleta para hacerse un moño?

Puedes hacerte moños con tu gran y maravilloso cabello, lo suficientemente atrevidos, sin la ayuda de una estúpida donut de esponja. Y, no necesitas ayuda para que se vea artísticamente desordenada tampoco.

moño-despeinado-messy-bun-8


9. El cabello rizado es la perfecta distracción para lo que quieras

Sirven para ocultar lo que quieras. Las bolsas bajo tus ojos, los granos en tu mejilla que aparecen justo antes de comenzar tu ciclo menstrual, los aros que odias pero que usas de todas formas porque tu tía te los dio y la verás para el almuerzo.


10. Al ir de vacaciones a una isla, puedes dejar que tu pelo se seque naturalmente y llegar más temprano al bar

Tómate un mojito mientras tus amigas siguen secándose, alisándose, rizando y echando laca en su cabello.


11. Tienes un pelo natural maravilloso y te ves hermosa con él

De verdad. Eres preciosa. Quiero abrazarte. Ven aquí. No, aquí. ¿Dónde vas? ¡Vuelve!

Beautiful-young-woman-with-gorgeous-curly-hair

Puede interesarte