Por Camila Cáceres
12 septiembre, 2016

No te conformes con menos de lo que mereces.

Es difícil acabar algo que pensaste que duraría para siempre. Muchos tratan de convencerse de que tal discusión no volverá a ocurrir, que no volverán a cometer tal error, que pueden cambiar a la persona con la que están, sin darse cuenta de que, fuera de la inutilidad del acto, no deberíamos querer cambiarlos. Es verdad que las relaciones no siempre son fáciles, pero tratar de hacer funcionar algo que ya no da para más es echarse el mundo encima. 

Es muy importante poder reconocer estas señales.

1. Sólo te sientes físicamente atraído a esa persona

Si no hay atracción mental, necesitar alejarte lo más pronto que puedas. No quieres estar con alguien que te hace sentir que tu coeficiente intelectual baja cada vez que hablas con ellos.


2. Sientes que siempre estás pidiéndole que salgan

El teléfono funciona para hacer y recibir llamadas. No siempre seas la que se esfuerza. Si no lo corresponden, no se lo merecen.


3. A tus amigos no les agrada esa persona

Las opiniones de tus amigos pueden no importarte tanto, pero debería. ¿Qué razón puedes tener ellos para que no les agrade? Si de verdad son tus amigos, lo que les importa es que te quieran. Si tu pareja no les agrada a tus amigos o familia, es una señal preocupante.


4. La persona con la que estás no te beneficia de ninguna forma, ni te motivan para ser una mejor persona

No te dan críticas constructivas, ni te animan a estudiar más o a tener éxito en tu empleo.


5. No hacen nada emocionante

No necesitan salir todas las noches a restaurantes elegantes. Pero sí necesitan explorar, salir a caminar  e incluso ir a algún festival o tomar alguna clase juntos.


6. Sientes que no puedes decirle cómo te sientes porque siempre se lo toman personal

Deberían ser tu escape, tu salida para dejar todos los filtrosSi no te escuchan, se merecen la patada.


7. No puedes considerar que tu pareja sea tu mejor amigo

Vas a pasar mucho tiempo con esta persona. Si no puedes considerarlo tu mejor amigo entonces deberías dejar de perder el tiempo que podrías pasar con tus mejores amigos de verdad.


8. No se siente orgulloso de estar contigo

No es necesario que te exhiban en sus Instagrams y Snapchats. Pero un “X es mi persona y es maravillosa” es bueno de vez en cuando.


9. Sientes que siempre es una competencia

“Oh, tienes un nuevo trabajo, que divertido porque me acaban de dar un bono por ser el mejor trabajador del mes.” Lo siento, pero no. Corren juntos, no uno contra el otro.


10. Espera cosas de ti

Si espera que le regales cosas, sácalo de tu vida y bloquéalo. No le gustas, le gustan las cosas que le compras. Y si espera que seas una ama de casa que atiende cada una de sus ordenes, mándalo directamente al infierno.


11. No te sientes fisicamente cómoda con él

Deberías sentir que puedes subir 50 kilos y no va a dejar de mirarte como Drake y Rihanna se miranConfía en mi, algún día habrá una persona que te considere la cosa más importante de su vida y que puedes hacer lo que sea que te propongas.

No te conformes con menos de lo que mereces.

Puede interesarte