Por Fernanda Peña
15 junio, 2017

Nada las detuvo. Gal Gadot grabó “La Mujer Maravilla”, una cantante se presentó en los Grammy Awards el mismo día de su parto y, al parecer, en las Olimpiadas es algo bastante común.

A menudo nos venden la idea de que las mujeres embarazadas son los seres más frágiles del mundo, y es claro que hay que cuidar el bienestar del ser humano que llevan en su vientre, pero hay mujeres que han estado decididas a romper los estereotipos y continuar su vida como si no existieran los límites.

Enserio, hay deportistas de alto rendimiento que rompen records de atletismo, con siete meses de embarazo. Y también hay actrices, como Gal Gadot, que rodó La Mujer Maravilla esperando bebé. Osada, lo sé, por eso echemos un vistazo a este listado de famosas que llevaron su estado de embarazo a otro nivel.

Así como ellas, miles de mujeres al rededor del mundo se la juegan a diario por sus metas personales, con bebé a bordo. ¡Fascinante!

1. Gal Gadot

Movie Pool / Business Insider

Aterrados quedamos los espectadores, tras conocer que durante el rodaje de La Mujer Maravilla, la bella actriz Gal Gadot tenía cinco meses de embarazo ¡Ni se le notaban!. El director reveló que el traje de la superheroína tenía una abertura que le permitía a la actriz sentarse cómodamente.


2. Beyoncé

Beyonce Instagram

En febrero de este año Beyoncé protagonizó una emblemática presentación durante los Grammy Awards, aún estando embarazada de gemelos.


3. Nur Suryani Taibi

Christian Science Monitor

La tiradora de Malasia ostenta el record más arriesgado. Taibi participó en los Juegos Olímpicos estando aún muy cerca de su fecha de parto. Pero no sólo eso, también es la única mujer de su país en haber competido en un certamen de tal magnitud.


4. Alysia Montano

NBCOLYMPICS

La atleta estadounidense que se ha coronado cinco veces campeona de los 800 metros planos, corrió un campeonato a sus 34 semanas de embarazo. Y esto fue lo que dijo:

“He estado corriendo a lo largo de mi embarazo y me sentí muy, muy bien durante todo el proceso”.


5. Cornelia Pfohl

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente.

La arquera alemana compitió embarazada en los Juegos Olímpicos de Sydney (2000) y de Atenas (2004). En la segunda ocasión, tenía siete meses de embarazo.


6. Kerri Walsh Jennings

Fusion Kinja

La deportista ganó su tercera medalla de oro en volleyball de playa en los Juegos Olímpicos de Londres. Aunque no lo parezca, aquí lucía cinco semanas de embarazo.


7. Mia

Lainey Gossip

Mia literalmente le ganó a Beyoncé. La estrella pop se presentó en los Grammy Awards de 2009 el mismo día de su parto.


8. Kristine Moore

Canadian Olympic Comittee

La canadiense ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Vancouver cuando tenía cinco meses de embarazo.


9. Susan Wojcicki

NBC News

La CEO de Google continúa asistiendo a su trabajo aún embarazada de su quinto hijo.


10. Amal Clooney

MZ-WEB

Mientras la bella abogada daba un apasionado discurso acerca de ISIS y su presencia en Irak, la revista Time fue ampliamente criticada por publicar este post de Twitter donde se enfocaba únicamente en su vientre.

“Amal Clooney deja ver su vientre de embarazada, en las Naciones Unidas”.


11. Serena Williams

Bleacher Report / NYT

Serena se ha consolidado como la tenista número uno a nivel mundial y no fue una sorpresa que se llevara el trofeo de la competencia Australian Open. Sin embargo, semanas después Serena publicó una foto donde hace alarde de sus 20 semanas de embarazo, así que si hacemos bien las cuentas, sabremos que Serena compitió estando en embarazo.

Estas mujeres han servido de ejemplo para que los demás decidan cómo desean pasar el período del embarazo. Al final, depende de una mujer individual decidir cómo desea vivir. Pero estas y otras mujeres han roto los esterótipos sobre el embarazo y la profesión.

Te puede interesar