Por Andrea Araya Moya
16 marzo, 2015

«12. ¿Se supone que esto era una historia ficticia de Crepúsculo?»

Lo admito, recién me estoy sumando a esta historia de las «50 Sombras de Grey». Me resistí a leer el libro durante mucho tiempo porque me parecía terrible. Sin embargo, quise saber por qué tanta gente hablaba y hablaba de este libro, qué lo hacía tan famoso. Y lo leí. No creo haber esperado quedarme con tantas dudas luego de leer la historia, ni tampoco quedar tan impactada con todos esos cabos sueltos que tiene. Es que, simplemente, es ¡horrible!

grey7

¿Qué fue lo que más odié de esta historia de «amor» entre Christian y Anastasia? ¿Por dónde comenzar?


 1. ¿Por qué tanta insistencia en que Ana coma?

Christian Grey está constantemente haciendo que Ana coma. está obsesionado. Este es el 25% de la trama del libro: Christian hace que Ana deje su plato completamente limpio. Y la molesta al respecto. De todo lo que leí en el libro esto fue lo que más me llamó la atención, ¡Quizás tu novia no tiene hambre! ¡Déjala sola!


 2. «Hasta pronto, nena»

Quizá era como una broma, pero al leerlo, y peor, al verlo, sentí un poco de vergüenza ajena.

grey1


3. POR SUPUESTO que su madre era una mujer que se prostituía para conseguir droga

Era demasiado obvio . Esta es la trama más parecida a un fanfic que he leído, sin contar que está dentro de un libro lleno de clichés en el que puedes ver la propia imagen de la autora en la protagonista.


4. La sumisa no sumisa

Tenía la impresión de que este era un libro que describía una relación sadomasoquista, pero no lo es. Ana no es para nada sumisa, excepto quizás al final, pero no tanto. Es que, en serio, usar vendas y látigos no te hace dominador. Creo que la autora en verdad nunca ha tomado un par de esposas. No existe mucho desarrollo de esta parte de la trama, aparte del hecho de que Ana cree que está mal.


 5. ¿Una señora? ¿En serio?

La mujer mayor que estuvo involucrada en el despertar sexual de Christian se lama Señora Robinson ¿Es una broma? Espero que sí.

grey5


 6. ¿Qué quiere realmente el señor Grey?

A lo largo de la primera mitad del libro Christian habla sobre como no quiere tener una relación normal y que no quiere dormir en la misma cama que Ana. Sin embargo, después lo vemos durmiendo casi siempre con ella y rompiendo todas sus famosas «reglas», ¡nadie sabe qué quiere!


7. Demasiadas palabras rebuscadas

E.L. James necesita trabajar mucho con los adjetivos y palabras que usa para describir el sexo. Era casi como estar leyendo el mismo capítulo una y otra vez, las mismas palabras todo el tiempo. Además, si hubiese un juego donde tuvieses que beber por cada palabra cliché que usa creo que hubiese muerto inmediatamente.


8. ¡Asco! Christian le saca el tampón a Ana

Creo que ningún hombre haría esto por voluntad propia. Incluso si hay hombres que no tienen problemas con esto de los períodos, no hay nadie que lo haría como algo previo a tener sexo. Perdería todo el deseo que sintiera si me pasara algo como eso.

grey4


 19. Es peor que un psicópata

Si el tipo con el que estuviese saliendo tomara un avión para ir a espiarme mientras visito a mi mamá no me pondría feliz, ni contenta, ni pensaría que es romántico. De hecho es un poco aterrador que quiera saber dónde estás todo el tiempo, ¡tengo vida! Le diría: «En serio, eres un psicópata y eso es inapropiado.»


10. ¿La gente cree que este libro es romántico?

Christian controla la vida de Ana completamente, desde pastillas anticonceptivas, ejercicio y comer hasta decirle cuando puede visitar a sus amigas o no. Le compra todo lo que ella necesita, pero en realidad es espantoso. No está nada de bien. Esta es una relación abusiva. Un poco de control en la cama está bien, pero no me acuesto con hombres que me digan cuándo tengo que ejercitar.


11. No comprendo este libro

¿Se supone que esto era algo así como una historia ficticia de Crepúsculo? No lo entiendo.

Visto en Thought Catalog & Imágenes de We Heart It

Puede interesarte