Por Nicole Lavanchy
27 febrero, 2015

Suele pasar. Por lo general sigue el mismo patrón: una persona cree que su matrimonio va muy bien cuando su pareja de pronto anuncia que se acabó, sin vuelta atrás. Resulta que las cosas estaban lejos de estar bien. Hubo mucha negación, mucho decir “sí” cuando la intención era “no” y mucha rabia no expresada que se cocinó a fuego lento bajo la superficie. Y cuando comenzó a hervir, explotó la bomba.

En muchos casos, son los maridos los que hacen el anuncio inesperado, dejando a sus mujeres en estado de shock, incredulidad, tristeza y frustración. El daño colateral resultante que afecta a los niños y la familia solo amplía el círculo de dolor.

Claro está que la primera manera de saber si tu marido está felizmente casado es en el día a día, hablando y conversando con él, de lo que piensa y de sus sentimientos. Sin embargo, hay otras señales que también pueden darte indicios de esto. Son los siguientes:

large-7

1. Él siente que tú lo aprecias y no lo das por sentado

En las encuestas, los hombres identifican constantemente el sentirse apreciados como la forma de medir si son felices en su matrimonio.


2. Sabe que puede ser él mismo y confiar en ti sin ser juzgado ni criticado

Este tipo de comunicación es crucialmente importante porque genera confianza y compromiso.


3. Él ve que lo deseas y lo expresas sexualmente

No importa cuánto disfrute un hombre del sexo, es muy desalentador sentir que él es el único interesado.

large-2


4. Le gusta cómo se siente acerca de sí mismo cuando está contigo

Tu afectuosa atención fuera de la habitación, (elogios, abrazos, toques cálidos, decir “te amo”) le hace sentirse bien consigo mismo.


5. Él sabe que lo amas y lo aceptas por lo que es, pero también sabe que no vas a tolerar un mal comportamiento de su parte

Él sabe que tu amor es real y lo respeta porque ve que no se basa en un sumiso cumplimiento.


6. A él le gusta sentirse necesitado, pero no que seas “necesitada

Depender el uno del otro es parte de una relación saludable, pero al ser necesitados (es decir, excesivamente dependientes) crea el control y el deseo de huir de este.

large-8


7. Le gusta que te preocupes de lucir bien a tu propia manera personal

Él no espera que te veas como una estrella de Hollywood, pero el ver que te preocupas por tu apariencia le hace sentir que te valoras a ti misma y a la relación.


8. Él se siente respetado y admirado por ti

No puede haber amor sin respeto. Sentirse admirado por la persona que amas aumenta la autoestima; también renueva la pasión sexual y emocional entre ustedes.


9. Nunca se siente menospreciado ni humillado cuando estás enojada con él

Cuando estás enojada no recurres a ataques personales, eso a su vez provoca que no esté a la defensiva y esté más abierto a escuchar las razones detrás de tu molestia.

large


10. Ve que puedes dejar atrás el pasado

No mantienes rencores, ni llevas la cuenta ni te haces la víctima. Esto hace que tu matrimonio sea flexible en vez de rígido, emocionante en lugar de aburrido y abierto para un futuro en el que puedan crecer en conjunto.


11. Sabe que para ti, él es una prioridad

Él se siente cómodo dejando que asumas el mando y confía en que cuando te necesite de verdad, tú estarás ahí un 100%.


12. Aprecia que seas amable y acogedora con su familia

Nadie puede elegir su familia y muchos tienen problemas. Cuando haces un verdadero esfuerzo para aceptar a su familia, él se siente respetado y valorado por ti.

Visto en Huffington Post & Imágenes de We Heart It

Te puede interesar