Por Francesca Cassinelli
20 septiembre, 2016

Después de una buena cita los recuerdos de estos pequeños gestos nos hacen sonreír durante días.

¿Alguna vez has tenido una de esas citas que tienen un efecto de larga duración? Pasan días y sigues recordando pequeños momentos, sonriendo a solas y reconstruyendo detalle por detalle todo lo que sucedió. A veces las cosas simplemente «se dan» y, si nos ponemos a analizarlas, quizás encontremos algunos patrones. 

Sintieron un «click» apenas se saludaron y de forma natural surgió la conversación, los chistes, las historias.

O sintieron un «clank» y comenzaron los silencios incómodos -porque ojo que hay muchos silencios cómodos- y los intentos de hacer bromas que terminan en sonrisas a medias.

Las primeras citas son difíciles. No sabes muy bien con qué te puedes encontrar e incluso si te verás con alguien que ya conoces, nunca sabes si su faceta romántica te atraerá o querrás salir corriendo rauda como el viento.

Revisa aquí 12 señales de que las cosas podrían ir bien en una segunda cita:

1. Te brindará toda su atención

No importa si les estás contando una historia sumamente emocional o solo una anécdota de tu querida mascota, si está interesado te pondrá toda tu atención. Es algo que se da de manera natural.


2. Es capaz de disculparse

No es normal avanzar disculpándose por la vida, pero si comete un error u ofende a alguien y se disculpa sin sentirse menoscabado al respecto, es siempre una buena señal.


3. Es optimista y positivo

Es desagradable tener una conversación con alguien que no se contenta con nada. Hay personas que pueden hacer divertidas sus quejas, pero es porque se las toman con humor y saben darles una vuelta.

Siempre sumará que ante los retos, sea optimista y se le ocurran soluciones.


4. Es amable y educado con todos, no solo contigo

Si está coqueteándote, es esperable que sea amable contigo. Pero pon «ojo» a cómo trata a los demás.


5. Gusta de los animales

Personalmente, siempre me ha costado entender cómo puede haber gente a la que no les gusten los animales. ¿Qué pueden tener de malo esos seres peludos, puntudos o escamosos?

Y si es más allá de que no le gusten: si los trata mal, cuidado, que eso es un muy mal indicador de su personalidad.


6. No mira a otras

Esperamos que haga un esfuerzo por contenerse, aunque entenderemos que si pasa una súpermodelo la curiosidad le llame (a nosotras también nos pasaría). Lo importante es que no esté mirando otras «opciones» por la vida.


7. Es capaz de «dar vuelta» una situación desagradable

No hay mejor indicativo de una buena química que poder hacer chistosas situaciones que no lo son, utilizar todo el humor en un momento desagradable o hacer entretenido uno que podría ser muy aburrido.

Al igual que con las amistades, un viaje enorme o un trámite de horas puede hacerse divertido solo con la conversación.


8. Es confiable

Si hay algo en él que te da desconfianza, es algo que no deberías hacer a un lado. La confianza es una de las bases más importantes para tener una relación sana.


9. Te sientes cómoda con él

Puedes ser tú misma, decir lo que realmente opinas y bromear sin sentirte incómoda.


10. No te ofende ni abusa de tu confianza

Nada más que agregar. Si te ofende o abusa de tu confianza es una señal de alerta.


11. Quiere aprender de ti y enseñarte cosas nuevas

Se interesa de las cosas que le cuentas y quiere que tú te intereses en las de él. En otras palabras, quiere que sus mundos se junten.


12. La cosas simplemente «fluyen»

¿Agregarías alguna cosa más?

Puede interesarte