Por Francesca Cassinelli
29 septiembre, 2016

3. Hacer un largo viaje en coche juntos.

Quienes llevan años en una relación seguro se han enfrentado a la mayoría de estas situaciones: momentos que rompen la estabilidad y ayudan a conocer mejor a la persona con quien estamos compartiendo nuestras vidas. Ya sean cosas que nos forzamos a hacer -como un largo viaje en auto para ver a un familiar- o situaciones que llegan de improviso -como la muerte de un familiar-, hay situaciones que ponen a prueba nuestras relaciones. 

En el portal Bustle recopilaron algunas de estas situaciones, sustentándolas con distintas opiniones de expertos que explican por qué y cómo enfrentarse a estas situaciones.

Revísalas a continuación:

1. Ir de camping

La mezcla de numerosas incomodidades (no tener baño, la poca privacidad, el espacio reducido) con las maravillas de ir de camping te demostrarán con quién estás realmente.

“Acampé con mi actual marido y, a pesar de que se dislocó el hombro y tuvimos lluvia torrencial, pasamos un muy buen momento”, cuenta Danielle Tate, la fundadora de MissNowMirs.com. 


2. Perder un vuelo

Es una situación que pone a prueba el autocontrol y manejo de sentimientos negativos desde que uno se despierta atrasado hasta que ve al avión partir.

La forma en que una pareja enfrenta un problema de este tipo (en que se pierde tiempo, dinero, y hay que luchar para no pelear por quién tiene la culpa) puede evidenciar cómo se comportarán ante asuntos más complejos.

 


3. Hacer un largo viaje en auto juntos

“Verás cómo es tu pareja cuando tiene hambre, calambres, está perdido, cansado y adolorido. Los viajes en auto pueden sacar a la luz lo peor de las personas”.

-Kali Rogers, fundadora de Blush Online Life Coaching. 


4. A uno de los dos lo despiden o acelera en su carrera mucho más rápido que el otro

Ya sea un despido o un gran ascenso, el cambio en la forma en que las personas se relacionan con su trabajo puede llevar a la culpa por estar desempleado o a la culpa por celebrar grandes éxitos en contraste con la tranquilidad del otro.

“Una prueba real para una relación ocurre cuando uno de los dos es despedido. Puede ser un gran golpe a la autoestima de esa persona y su sentido de valoración en la relación (…) Además, la persona que está empleada ahora tiene que pagar todo, y es fácil que esa desigualdad lleve a sentimientos de resentimiento”.

-Rhonda Milrad, directora y fundadora de Relationup- 


5. Conocer a la familia y amigos

Conocer a la familia y amigos es una prueba importante: son personas que uno quiere y espera que puedan relacionarse bien juntas.

 


6. Asistir a una celebración de navidad en familia o en el trabajo

Tu pareja conocerá a las personas de las que le hablas cuando estás en casa, formará sus propias conclusiones y tratará de integrarse.

Para hacerle la tarea más fácil puedes tratar de tocar temas de conversación que no tengan que ver con trabajo, para así no hacerlo sentir excluido.

 


7. Adoptar un perro (u otra mascota)

Son muy tiernos cuando te miran con alegría desde una silla plástica sosteniendo un trozo de magnífica pizza en su hocico. Pero también implican muchas responsabilidades.

Veterinario, alimentación, cuidados, amor. Tener un perro (u otro animal) pone a prueba la forma en que tú y tu pareja se pueden poner de acuerdo para cuidarlo.


8. Pelear productivamente

“En algunas relaciones, aprender a pelear de forma que fortalezca la relación toma años. Discutir productivamente es una habilidad que se puede desarrollar”.

-Murray Suid, coautor de Married, Etc-


9. Discutir de finanzas

“Aunque muchas personas no son financieramente compatibles, y siguen teniendo relaciones muy felices, es importante ser capaz de hablar abiertamente sobre metas financieras y comenzar la mentalidad de trabajar juntos hacia lograr esas metas”.

-Paul Moyer, blogger de SavingFreak.com-


10. Hacer una gran compra juntos

Si creías que comprar esa consola en conjunto con tu pareja era una enorme inversión, ahora que han decidido comprar un auto o una casa las cosas sí se pondrán más complicadas.

“Comprar un auto tiene una capa extra de estrés porque en la mayoría de los casos cada persona tiene décadas de usar, conducir e incluso poseer un auto. Tienden a tener ideas claras sobre lo que les gusta y lo que no”.

-Molly Lizzio, terapeuta familiar-


11. Responder al estrés de tu pareja

Contener, ayudar con tareas simples de la casa, estar presente. Son cosas simples que demuestran que “estás ahí” para tu pareja en los momentos en que te necesita.


12. Superar una crisis de salud o la muerte de un familiar cercano

Si ambos son un apoyo mutuo en estas situaciones, saldrán fortalecidos de la relación. Son momentos difíciles, que demuestran cuánto amor y cuidado pone cada uno en pos del otro.


13. Reaccionar a buenas noticias

Seguro te ha pasado que le cuentas una maravillosa noticia a alguien y reacciona casi suspirando. En cambio, cuando le cuentas aunque sea la historia más mínima de felicidad a tu pareja, su respuesta y alegría sincera por ti hace que todo sea aún mejor.

¡Viva el amor!

Te puede interesar