Por Raúl Cobo
13 septiembre, 2016

O para verlas cuando quieras volver a sentirte un adolescente.

Ser adolescente es complicado, y lo es porque ni siquiera entendemos bien que es eso que nos complica. Claro, a la distancia, cuando ya eres un adulto y miras todos esos problema desde lejos, dices: “de las estupideces de las que uno estaba preocupado”. Y sí, podrían haber sido estupideces pero en esos tiempos eran tan importantes como la vida misma.

Nadie nos entiende cuando somos adolescentes, excepto quizás las canciones y ciertas películas, como por ejemplo, estas 13 que te mostramos a continuación…

1.  El club de los cinco (1985)

httpv://youtu.be/qtyZCg61INs

Dicen que la adolescencia es una etapa en la que te defines como persona, pero seamos francos, durante ésta solo somos estereotipos; solo somos los que los demás creen de nosotros. Simples personajes con máscaras y nada más. Y esta película, con toda su inocencia, te muestra esa dolorosa verdad de una forma muy abordable.


2.  Aqui y ahora (2013)

httpv://youtu.be/rukPkkSRpvA

El protagonista es un joven popular y carismático que lo tiene todo para ser un ganador en la secundaria, pero el problema es saber ¿qué vendrá después? Su futuro no es claro, abusa del alcohol y lo acaba de abandonar su novia. Qué fácil es que se desmorone todo, sobre todo a esa edad.


3. Ni idea (1995)

httpv://youtu.be/RS0KyTZ3Ie4

¿Qué fue de Alicia Silverstone? En esta película nos cautivó a todos al intepretar de manera exacta a una adolescente adinerada cuya única preocupación era vestir bien, o eso al menos es lo que ella creía ya que en realidad, esta chica sufría bastante por el solo hecho de ser ella. Mención aparte para la gran y inconfundible Brittany Murphy, que saltó a la fama gracias a esta película.


4.  La escapada de Ferris Bueller (1986)

httpv://youtu.be/sJBeGlId-6g

Ya no existen adolescentes como Ferris Bueller, hoy los escolares que deciden faltar a clases lo comentan todo en las redes sociales y además suben las fotos de su escapada a Instagram. Así es como atrapan a todos. Deberían aprender un poco más de Ferris; él nunca hubiera subido nada a las redes sociales, se los aseguro.


5.  Chicas pesadas (2003)

httpv://youtu.be/zqeoAJp2MRs

En mi adolescencia siempre quise conocer a alguien como Cady (Lindsay Lohan) , pero al final del día, me terminaban enamorando de una persona como Reggina George (Rachel McAdams. Ahora bien, y viendo como han evolucionado las actrices que estaban detrás de esos personajes, lo mejor era quedarse con Reggina, ¿no creen?


6.  Superbad (2007)

httpv://youtu.be/zFjaJbihWwc

Tener licencia para comprar alcohol y perder la virginidad, ¿qué otra cosa se puede querer cuando eres adolescente? Admitámoslo, esa es la verdad detrás de todo adolescente. Y claro, también está la amistad y el amor, temas que por cierto, son tocados de forma brillante en esta película que nos hizo amar por primera a vez a gente como Jonah Hill y Emma Stone.


7. Me and Earl and the Dying Girl (2015)

httpv://youtu.be/2qfmAllbYC8

Esta es una película hermosa que te ayuda a comprender el significado de la muerte, la amistad y las relaciones humanas en si. Además, la escena del hospital es uno de los mejores homenajes al cine que se han visto en el último tiempo. Y la banda sonora es tremenda, sobre todo, si eres fanático del post rock y la música indie.


8.  Scott Pilgrim contra el mundo (2010)

httpv://youtu.be/7wd5KEaOtm4

No hay nada más difícil que tener que enfrentarte a los ex de tu pareja, y aquí el protagonista, literalmente los enfrenta. Sin duda, el mensaje principal de esta película es que no hay como dejar el pasado detrás y eso es algo que duele, y que incluso te hace perder vidas.


9. Ghost World (2000)

httpv://youtu.be/MKI-Krc1oA4

Película ideal para esas adolescentes que todo lo miran con fastidio y amargura; para esas que odian el mundo y que simulan ser felices con sarcasmo. Para todas ellas, existe también un futuro, o bien, puedes convertirte en Scarlett Johanson.


10. American Pie (1999)

httpv://youtu.be/Sithad108Og

¿Quién no quiso tener un papá como el de American Pie… bueno, en realidad a nadie le hubiera gustado tenerlo, pero igual, ¿díganme si no es de los personajes más graciosos del último tiempo? Pero no solo de él vive esta película, sino que de varios más que nos mostraron lo que era ser joven a finales de los 90’s y no morir en el intento.


11. Boyhood (2014

httpv://youtu.be/Ys-mbHXyWX4

Es larga, sí. A ratos es aburrida, también. No pasan grandes cosas, es cierto… pero bueno, así es la adolescencia o no?


12.  Dazed and Confused (1993)

httpv://youtu.be/3aQuvPlcB-8

Me quedo con una sola frase de esta maravillosa película:

“Si algún día llegó a decir que el colegio fue la mejor época de mi vida, recuérdenme pegarme un tiro ese mismo día”.


13.  A los 13 (2003)

httpv://youtu.be/TcQbMBfgZDs

Más que para adolescentes, esta película debería ser vista cuando ya eres padre de uno de ellos. SI bien a ratos es bastante exagerada, muestra realidades que muchas veces nadie quiere ver, o que en realidad, nadie entiende.

¿Cual fue la que más te ayudó a superar tu adolescencia?

Puede interesarte