Por Carolina Mila
13 enero, 2015
No es secreto que los matrimonios requieren trabajo. Sin Pero, muchas parejas son capaces de mantener matrimonios felices, sanos y totalmente cómplices que realmente duran toda una vida. ¿Cómo lo logran?

Un post en Reddit surgió el domingo preguntando a los que estaban felizmente casados cuáles eran los secretos del éxito de su matrimonio. Estas fueron las respuestas que  Taryn Hillin del Huffington Post recogió en una lista:

1. Ser amable

“Elige la amabilidad cada vez que puedas, deberías al menos ser tan agradable con tu pareja como lo serías con un extraño o como si estuvieran empezando a salir.”


2. Disfrutar de la compañía del otro

matrimonio

“Con mi esposa somos mejores amigos. Disfrutamos pasar tiempo juntos. Lo pasamos bien. Nos gusta hacer cosas juntos. Somos honestos y directos con el otro.”


3. Decir “te amo” lo más que puedas

“Abusa de decir ‘te amo’. En serio. Dilo a tu pareja unas cinco veces y realmente siéntelo. Esto es para que tu pareja sepa que le importas. Debes mirarlo y decirle ‘te amo tanto, significas el mundo para mí, aprecio todo lo que haces por mí y nuestra familia.'”


4. Ser honesto

“Sé honesto sobre las cosas que te molestan, no te preocupes por las cosas pequeñas, y ten buen sexo.”


5. Limitar las influencias externas

matrimonio6

“Parientes en otro estado.”


6. Pequeñas muestras de amor hacen mucho

“Muchos cariños pequeños. Frecuentes demostraciones, en la forma de regalo, y expresiones de afecto, que indica tu adicción emocional.”


7. La distancia puede y hará que crezca el cariño

“Pasa tiempo por tu cuenta. Creo que ayuda si tu o tu pareja no está por un par de horas, un fin de semana o incluso una semana de vez en cuando. Mi esposa vieja a Europa cada cuatro meses y puedo jugar videojuegos y comer frituras todo el día y disfrutarlo; hasta el día que la empiezo a extrañar y quiero que esté conmigo. Así que cuando la recojo en el aeropuerto ambos estamos felices de vernos de nuevo.”


8. Ser realista

matrimonio4

“Con mi esposa constantemente reconocemos que nos amamos, pero tampoco olvidamos la regla 80/20. Nadie te dará el 100% de lo que necesitas, estimamos que cada uno le da el otro el 80% de lo que una persona necesita en una relación. Reconocer esto te permite ver la realidad de tu unión y no romantizarla en exceso.”


9. Apreciarse

“No te olvides de lo importante que son las pequeñas cosas, como un abrazo o un cumplido. No se den por hecho.”


10. Ser tu propia persona

“Cada uno debe entender la importancia del nosotros, pero también recordar que siempre será un tú y yo. Es tan fácil pensar en ustedes como una persona una vez te casas o empiezas a salir. Pero siempre debes recordar que ambos son dos individuos completamente separados en que, sin importante lo cercanos y similares que sean, tendrán diferencian en gustos y opiniones.”


11. Construir fuertes cimientos de amistad

“Tienen que ser amigos. Tu esposo o esposa debe ser alguien con quien quieres pasar el rato. Por supuesto que debes tener el aspecto sexual pero eso no es suficiente para mantener una relación. Pasarán por momentos difíciles y necesitas a alguien con quién quieres pasar tu tiempo.”


12. No olvidar que las relaciones son en ambos sentidos

matrimonio9

“Sé honesto sobre lo que quieres y necesitas y escuchas a tu pareja acerca de sus deseos y necesidades.”


13. Por último, ningún matrimonio es perfecto, y eso está bien

“Entiende que nada es perfecto para siempre. Habrá desacuerdos. Habrá momentos en que tu pareja dirá o hará algo que te causara dolor. Las relaciones felices hablarán al respecto y lo superarán. Las relaciones malas dejaran que se acumule hasta que se convierta en un problema mayor.”

Visto en Huffington Post y Weheartit

Puede interesarte