Por Juan David Montes
17 agosto, 2016

«Tuvimos una feria multicultural en la escuela primaria y los organizadores querían que un niño japonés hiciera origami en la estación japonesa. Yo era el único niño que sabía hacer figuras de origami. Era, y todavía soy, filipino. Así que ellos me hicieron hacer pasar por japonés y hacer grullas y ranas de papel. Fue ridículo».

La escuela es mucho más que deberes y juegos. Entre clases, deportes y actividades extracurriculares ocurren todo tipo de sucesos que terminan por moldear lo que seremos en el futuro. Es mucho más que conocimiento, se trata de nuestros primeros recuerdos, buenos y malos, y algunos permanecerán durante toda la vida. Algunos de ellos son tan molestos como los que varios usuarios de Reddit se animaron a compartir.

1. «¿Cómo demonios se hace trampa dibujando?»

«Tuve un 0 en un examen final por hacer trampa. ¿La clase en cuestión? Arte 1. Estábamos dibujando manos y un chico que estaba cerca a mí habló. El imbécil de mi profesor pensó que era yo y me puso 0 por hacer trampa. ¿Cómo demonios se hace trampa dibujando?».

Mourcore


2. Este indicente bastante común.

«Tenía que orinar, entonces pedí permiso para ir al baño. La sustituta (una maestra de tiempo completo de otra clase) dijo: ‘No tienes que orinar. Simplemente siéntate.’

Después de un poco más de súplica me oriné en mis pantalones. Tenía 8 años y estaba totalmente mortificado. Lo que lo empeoró todo fue que la maestra le dijo a mis padres que yo debí haber hablado antes y que los accidentes ocurren.

Todavía pienso que debí haber orinado en su escritorio» .

madhatter09


3. Esta muestra de ignorancia.

«Tuvimos una feria multicultural en la escuela primaria y los organizadores querían que un niño japonés hiciera origami en la estación japonesa. Yo era el único niño que sabía hacer figuras de origami. Era, y todavía soy, filipino. Así que ellos me hicieron hacer pasar por japonés y hacer grullas y ranas de papel. Fue ridículo».

animatorguy2


4. Esta maestra que no parecía consciente de la existencia de los sinónimos.

«Mi profesora de inglés de último año subrayó una palabra que usé en un ensayo y escribió en rojo ‘estás no son tus palabras’. Perra, se llama diccionario de sinónimos y lo aprendí a usar en lugar de escribir la misma palabra una y otra vez».

AGuyAndHisCat


5. Todo por un simple bostezo.

«Un maestro loco castigó a alguien y lo trató como un delincuente durante todo el año escolar sólo porque el chico ‘le bostezó en su cara'».

dongbonger69


6. «Ni siquiera teníamos voces similares».

«Fui castigado por hablar después de que alguien me hablara. Yo ni siquiera respondí y él no fue castigado, nosotros ni siquiera tenemos voces similares».

Aeashml


7. Este caso encubierto de violencia.

«Durante el último año de la escuela primaria me hacían matoneo a diario. Un chico me apuñaló entre los omóplatos con un compás. El maestro, al ver la sangre a través de mi camiseta le dijo a mi madre que yo mismo me había causado la herida».

Totally_Tove_it


8. Hablemos de malos consejeros.

«Estaba hablando con mi consejera sobre lo ridículo que era para mí que una sola tarea pudiera bajar mi nota por 20 a 30 puntos, independientemente de su importancia.

Ella dijo: ‘sólo porque algo esté mal no significa que debas intentar cambiarlo’.

¿Por qué demonios un consejero le daría ese consejo a un estudiante de primer año en la escuela secundaria?».

sttbart


9. Tres dólares que jamás se olvidarán.

«En la escuela primaria tuve un maestro que me hizo arrojar tres dólares sólo porque yo estaba jugando con ellos en mi escritorio. Estaba devastado porque era la primera vez que había ganado dinero así que recordaré a ese bastardo sin corazón por siempre».

Igotdeformed


10. Esta injusticia.

«Un chico arrojó su hoja de trampa en un examen. El supervisor lo vio pero en lugar de sacarlo de la clase me sacó a mí y reprobó mi examen».

Abysalblade


11. 😡

«Cuando estaba en tercer grado teníamos un juego tonto que consistía en bajarnos los pantalones delante de todos. Justo cuando otra persona me hizo eso a mí, una de las maestras que era conocida por ser una zorra me pilló con los pantalones abajo y pensó que lo había hecho yo mismo. Ella me arrastró al salón de quinto grado y me obligó a bajarme los pantalones frente a toda la clase para ‘enseñarme una lección’. Estaba aterrado y el matoneo que vino con eso todavía pemanece en mi inconsciente».

PaperTemplar


12. Uno de los peores maestros de matemáticas.

«Mi maestro nos estaba enseñando que pi era exactamente 3.14, sin más dígitos. No sabía mucho sobre matemáticas en esa época pero sabía que pi tenía un montón de dígitos más que esos. Así que dije que pi no era exactamente 3.14, lo cual provocó que el maestro me gritara: ‘¿cómo podrías saber eso? Sólo has oído de pi desde esta mañana’.»

SpaceSpheres108


13. Esta maestra sin argumentos.

«Una maestra me dijo que yo no podía tener una botella de agua en mi casillero porque ‘podría ser vodka’.

Le dije que podía oler y comprobar.

Ella dijo: ‘ese no es mi trabajo’ y que podía usar el bebedero.

Le pregunté si ella usaría el bebedero en vez de su mug en la sala de maestros.

No respondió».

requiresimprovement


14. Injusticias por doquier.

«Tengo un lunar en mi cuello.

Unos imbéciles en la escuela trataron de quemarlo con una lupa durante una lección de biología y terminaron por prender fuego en mi chamarra. Ellos no se metieron en problemas por esto».

karmasenemy


15. Este suceso «exasperante».

«Una vez fui castigada en clase de matemáticas porque le ayudé a una compañera con un problema mientras el maestro le ayudaba a alguien más.

Se enfadó porque «yo estaba hablando y distrayéndola».

Todavía me molesta y la niña de mierda nunca habló aunque ella fue la que pidió ayuda. Exasperante».

temkofirewing

¿Cuál es ese recuerdo de la escuela que todavía te molesta?

Puede interesarte