Por Nicole Lavanchy
24 julio, 2015

Con tan solo 18 años, esta potente adolescente se ha convertido en la persona más joven en recibir el premio Nobel de la Paz. Y es que desde los 13 años se ha dedicado a luchar por los derechos civiles, especialmente de las mujeres, comenzado con la batalla por la educación de las pequeñas niñas de Pakistán. Comenzó su carrera escribiendo para la BBC bajo el pseudónimo de Gul Makai, y hoy se ha convertido a viva voz en una de las activistas con más influencia a nivel global. Malala de verdad quiere cambiar el mundo, y sí que lo está haciendo. Estas 15 frases lo confirman:

Captura-de-pantalla-2015-07-23-a-las-15.32.27

@taofeminino

1. «Hagamos ahora nuestro futuro, y hagamos que nuestros sueños sean la realidad del mañana»

2. «Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar»

3. «Quiero hacer que toda esa gente se una, quiero que Pakistán sea uno solo, quiero ver la igualdad entre todos y la justicia»

Captura-de-pantalla-2015-07-23-a-las-15.32.35

@thedaily411

4. «Mi objetivo no es conseguir el Nobel de la Paz. Mi objetivo es conseguir ver la paz y la educación para todos los niños del mundo»

5. «La voz tiene poder, la gente escucha cuando hablamos; no se trata de combatir el terrorismo con la violencia sino con las palabras»

6. “Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo. La educación es la única solución”

Captura-de-pantalla-2015-07-23-a-las-15.32.44

@taofeminino

7. «Hubo un momento en que las mujeres activistas pidieron a los hombres que lucharan por sus derechos. Pero esta vez vamos a hacerlo por nuestra cuenta»

8. «Si se quiere acabar la guerra con otra guerra nunca se alcanzará la paz. El dinero gastado en tanques, en armas y soldados se debe gastar en libros, lápices, escuelas y profesores»

9. «Parte de la naturaleza humana es que no aprende la importancia de nada hasta que se nos arrebata algo de nuestras manos»

Captura-de-pantalla-2015-07-23-a-las-15.33.04

@imaginewonderland

10. “Los terroristas pensaban que podrían cambiar mis objetivos y frenar mis ambiciones, pero nada cambiará mi vida excepto esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza. La fuerza, el poder y el valor nacieron”

11. «Debemos creer en el poder y la fuerza de nuestras palabras. Nuestras palabras pueden cambiar el mundo»

12. «El mayor terror de los talibanes ha resultado ser un niña de 14 años armada con unos libros»

large-1

@emmiegurl

13. “Que las mujeres sean independientes y peleen por ellas. Es tiempo de pelear. Llamamos a los líderes mundiales a cambiar sus estrategias”

14. «No queremos políticos que tomen todas sus decisiones con el único objetivo de imponer sus ideologías, lo que queremos es que escuchen a la gente»

15. «Algunos niños no quieren consolas, quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio»

Puede interesarte