Por Ghalia Naim
11 noviembre, 2016

¿Cómo te ganas la vida?, viajando.

La mayoría de las personas sueña con poder viajar por todo el mundo y conocer lo que hay más allá de las fronteras de su ciudad, pero lamentablemente son minoría los que pueden darse ese lujo. Viajar, sin duda es una de las actividades que llenan el alma y si pudiésemos tener la oportunidad de hacerlo mientras trabajamos sería perfecto. Aunque no lo crean, existe más de un trabajo y profesión que permite combinar el disfrute de conocer nuevas culturas con ganar dinero, y son más simples de lo que crees. Si lo que estabas buscando era encontrar un labor que te permitiera conocer todo el mundo, aquí les dejamos 15 opciones para cumplir el sueño:

1. Blogger

Viaja contando historias, dependiendo de lo que sea tu blogg


2. Azafata

Viajarás por todo el mundo y conocerás muchísima gente


3. Profesor de idiomas o música

Dependiendo de cuántos idiomas sepas, siempre puedes certificarte y dar clases por todo el mundo


4. Fotógrafo

Puedes hacerlo a través de una empresa o de forma independiente


5. Trabajador de un crucero

Conocerás cada puerto del Caribe o de cualquier otro sitio que desees

The #brillianceoftheseas in Key West

A photo posted by Official Sea Cruisers YouTube (@sea_cruisers) on


6. Niñera internacional (Au Pair)

Puedes afiliarte a los proyectos de intercambio cultural que hay en cada país, y servir como niñera en varios países. Es una opción ideal para quienes desean aprender un idioma nuevo.


7. Trabajar en una granja o plantación por temporada

Cualquier trabajo de temporada es genial para ahorrar una buena cantidad de dinero y conocer sitios nuevos por todo el mundo.


8. Social Media Manager

Dependiendo de la empresa, si estás en este cargo seguramente tendrás que viajar por varios lugares para conocer las fortalezas y debilidades del negocio.


9. Bartender

Esta es una «profesión» internacional. Los certificados de bartender sirven en casi todas partes del mundo y ofrecen la libertad de viajar.


10. Guía turístico

Si eres guía turístico, seguramente no viajarás por todo el mundo pero si te moverás mucho por el país en el que te encuentres.


12. Piloto

Al igual que las azafatas, los pilotos tienen la oportunidad de conocer varios países y ciudades.


13. Voluntario

Ser voluntario en una organización, no solo te permite viajar a varios países sino que, además, permite que te involucres directamente con la gente y cultura del sitio.

14. Traductor

Dependiendo de cuántos idiomas manejes, ser traductor puede llevarte a conocer muchísimo lugares. Puedes hacerlo de forma personalizada o para organizaciones.


15. Instructor de ejercicio

El deporte y el ejercicio, en general, representan un único idioma mundial que le permite a cualquier desenvolverse en la mayoría de los países. Si eres instructor de yoga o salsa casino, creo que tienes buenas oportunidades.

¿Se te ocurre otra?

Puede interesarte