Por Florencia Sanchez
20 marzo, 2015

Con tu mejor amiga has vivido miles de situaciones de todo tipo, no importa si son negativas o positivas porque el apoyo siempre está. Con esa amiga han pasado vacaciones juntas,  fiestas- imposibles de enumerar-, cumpleaños, quiebres amorosos,  entre otras muchas cosas.

Tu amiga de años es para toda la vida y la relación que tienen es incomparable con la de otras. Vamos a ver esas cosas con las que se sentirán tan identificadas:

1. Existen demasiadas historias vergonzosas para escoger. Y no te asusta usarlas

Gran parte de tus conversaciones involucran la frase “recuerdas cuando…” Y 99% de las ocasiones es algo realmente vergonzoso para la otra persona. “¿Recuerdas esa vez que te vomitaste encima en tu propia fiesta? Si, no estuvo tan mal.”


2. Pueden ser brutalmente honestas

“¿Se ve bien mi pelo?” “No, lávatelo.” Es bueno en alguna situaciones pero cuando armaste tu tenida y creías que era perfecto odias el comentario negativo de la amiga. Y por supuesto que le haces caso.

large-2


3. Pero también sabes que te dirán cumplidos

“No estaba segura cuando me contaste sobre tu corte de cabello pero la verdad es que te queda muy bien.” Cada vez que estés bella probablemente tu amiga sea la primera es decírtelo.


4. Ella sabe TODO sobre ti

Probablemente es la única que conozca tus inseguridades y pensamientos a la perfección. Todos hemos pasado épocas malas y en esos minutos cuando se nos pasan las ideas más locas o negativas nuestra amiga pone oído para escuchar. Los sueños también son parte de conversaciones y solamente es ella la que entiende las etapas por las que has pasado y como has ido cambiando.


5. Realmente te sientes cómoda cuando están sentadas en silencio haciendo nada

Hay momentos en que es mejor guardar silencio, de ninguna manera será incómodo porque no es que falten temas de conversación es simplemente que quieren paz.

large-3


6. Se sienten cómodas haciendo cualquier cosa

Sin importar el panorama que tengan planeadas, todo es perfecto a la hora de estar juntas. No tiene que ser una actividad muy elaborada porque gozan hasta las situaciones más sencillas.


7. Puede que a veces te sientas celosa si tu amiga tiene una nueva amiga

Pero en realidad sabes que nadie superará lo que ustedes tienen. Además, confías en su juicio, por lo que esta nueva amiga probablemente sea genial. No es que sientas que te la van robar sino que te dan celos que pase tanto tiempo con TU amiga. Pero probablemente te comience a sumar en los planes.


8. Eres prácticamente parte de su familia

Desde pequeña pasabas en su casa. Hacían pijamadas y hasta te sumabas a los panoramas de la familia. Luego comenzaste a pasar el verano con su familia. Te sentías como en casa, muy acogida casi como una hija más. Los padres cuando vas creciendo comienzan a involucrarse en la vida de uno. Opinan y les interesa saber todo. Imposible no recibir un : “mi mamá te mando saludos y pregunta cuando vas a la casa”.

large-4


9. Te pueden hacer reír como nadie más

Puede ser que no seas muy divertida pero ya son tantos años con tu amiga que ella comprende tu humor. No te va a dejar en vergüenza por lo que en toda situación te celebrará tu chiste y reirá varios minutos. Además tendrán miles de chistes internos que nadie más se enterará de qué es lo que se ríen.


10. Odiarán a las mismas personas

Si, es cierto a veces las mujeres odiamos a otras sin alguna razón de peso importante. Eso no interesa, sea cual sea el motivo tu amiga te acompañará en el sentimiento de odio hasta el final.


11. Si alguien habla mal de tu mejor amiga en frente de ti se abrirá el infierno

Cuidado con escuchar un comentario negativo de tu amiga te enfurecerás y eres capaz de todo con tal de defenderla. En cualquier situación, pase lo que pase, siempre la apoyarás.

large


12. Cuando alguien te pide que guardes un secreto, asumes que decirle a tu mejor amiga no cuenta

Tenga la importancia que tenga tu amiga lo sabrá todo. No puedes guardarte cosas con ella. Sabes que si le cuentas el secreto más íntimo tuyo o de alguien más nunca nadie se enterará.


13. Siempre sabes cuando la otra te está mintiendo

“Te reíste de mentira, no entendiste la broma que nos dijeron.” Y cuando miente hay veces que hasta puedes deducir lo que esta mintiendo o por qué lo hizo. Existe una especie de conexión única  que permite evitar tantas explicaciones entre ellas dos.


14. Conocen sus gustos a la perfección

A medida que han pasado los años, has aprendido cuáles son sus comidas favoritas y cuando querrán comerlas. Sabes qué le gusta y en qué situación. Sabes que si le das nuggets luego de la fiesta se le pasará la borrachera y se sentirá mucho mejor. O cuando tiene penas de amor y la pasas a ver sabes perfectamente cuál es el chocolate que le tienes que llevar. Y en relación a los hombres, conoces que tipo de hombre es el ideal.

large-1


15. Siempre sabe que decir

Pase lo que pase aunque te lo tenga que decir mil veces, lo hará nuevamente. Su paciencia no tiene límites. Y si la razón es ayudarte o hacer que te sientas mejor te recordará otra vez eso.


16. Sabes que serán amigas por muchos años más

Tiene que suceder algo muy terrible para que su amistad se acabe. Su cariño e incondicionalidad es imposible de borrar. 

Visto en Buzz Feed  & todas las imágenes de We Heart It

Puede interesarte