Por Josefa Del Real
28 julio, 2017

Aquí 35 regalos que tu hijo nunca olvidará:

Cuando eras pequeña y llegaba la Navidad, no podías esperar a que llegara Papá Noel con la bicicleta que habías deseado por tanto tiempo, y mientras más regalos recibieras, mejor. Sin embargo, ¿cuántos de esos regalos materiales que tanto anhelaste recuerdas? ¿cuántos conservas aún? Probablemente ninguno. (No vale el oso de peluche que todas conservamos como símbolo de nuestra infancia).

Las cosas son así. Por esto, no hay nada mejor que entregarle a tus hijos algo que les durará para toda la vida, y algo que, adultos y con mayor conciencia, podrán agradecerte.

large-2

Aquí 35 regalos que tu hijo nunca olvidará:

1. Desafíos

Alienta a tus hijos a pensar en grande. Así podrán lograr más de lo que ellos pensaban… y probablemente más de lo que tú pensabas.


2. Satisfacción

La necesidad es más contagiosa. Para eso, uno de los grandes regalos que le puedes entregar a tus hijos es que reconozcan estar felices con lo que tienen… pero no con lo que son. La satisfacción es una útil herramienta.


3. Cuestionamiento

Enseña a tus hijos a preguntar quién, qué, cómo, cuándo, por qué y por qué no. “Deja de preguntar tantas preguntas”, son las palabras que un padre nunca debería decir.

large-3


4. Estímulo

Las iniciativas de una persona no surgen solas. Siempre se necesitan estímulos que la motiven a crear e imaginar.


5. Honestidad

Los niños que aprenden el valor e importancia de la honestidad en una edad temprana, tienen más oportunidad de ser adultos honestos. Y un adulto honesto que lidia honestamente con otros tiende a sentirse mejor con él mismo, a disfrutar más la vida y dormir mejor en la noche.


6. Esperanza

La esperanza es saber y creer que las cosas mejorarán. Crea en ellos fortaleza, coraje y resolución. Y en los momentos difíciles de la vida, los ayudarán a seguir adelante.

large


7. Besos y abrazos

Tienes que saber que tus hijos nunca son los suficientemente viejos para recibir cariño físico demostrando tu amor por ellos.


8. Un te quiero

Es importante que tus hijos se sientan apreciados. Trata de decirles cuánto los quieres todas les veces que sea posible.


9. Imaginación

En el mundo actual donde casi todo puede ser hecho automáticamente, es importante que fomentemos en ellos la imaginación.

large-5


10. Tiempo

Ellos deben saber que a pesar de tu trabajo y otras cosas, tienes tiempo para ellos y que vas a estar cuando te necesiten. La mejor manera de hacérselos saber es con acciones, dedicándoles tiempo y poniéndoles atención cuando te lo piden. El regalo del tiempo es el único regalo que no puedes devolver o quitar, por lo tanto piensa cuidadosamente en quien (o qué) está usando el tuyo.


11. Cenas 

La cena provee una oportunidad para relacionarse, el gusto por algo que no puedes encontrar en otra parte. Tanto así, que una familia que no comen juntos, no crecen juntos.


12. Organización

Los niños que aprenden a apreciar el mundo que lo rodea, cuidan el mundo que los rodea. Pídeles desde pequeños y constantemente que mantengan sus cuartos, ordenados y limpios. Así lo harán con todas las otras cosas en la vida.

large-6


13. Oportunidades

Los niños necesitan oportunidades para experimentar cosas nuevas para poder conocer qué es lo que les gusta y en qué son buenos. Y al contrario de cómo se piensa, esto no significa mucho dinero.


14. Espacio para errores

Los niños son niños. Eso es lo que los hacer ser tan entretenidos… y por lo tanto necesitados desesperadamente de tu paciencia. Dales espacio para experimentar, explorar y cometer errores.


15. Valoración

Las personas que aprenden a valorarse tienden a tener más autoestima, autoconfianza y seguridad. Como resultados, ellos tienden a ser adultos que respetan sus valores y son consecuentes con éstos… aun cuando nadie más lo es.

dsds


16. Sentido del humor

Ríe con tus hijos todos los días…. Por tu bienestar y el de ellos.


17. Tolerancia

Lo que nos hace diferentes es lo que nos hace especiales. La singularidad no tiene que ser ocultada. Debe ser orgullosamente exhibida para que todo el mundo la vea, la aprecie y la disfrute.

Visto en Becoming Minimalist & Imágenes de We Heart It