Por Nicole Lavanchy
16 febrero, 2015

Cuando creces, te vas dando cuenta de muchas cosas que nunca creíste podían pasarte a ti. Por más dolorosas que sean, notas que a fin de cuentas te hacen ser la persona que eres hoy; más fuerte y segura de ti misma, por lo que las agradeces. Con el tiempo vas volviéndote más sabia y más consciente de que en la vida habrán obstáculos y cosas que te herirán, pero todas estas situaciones te hacen más tolerante y te enseñan lecciones que quedarán para el resto de tu vida. Aquí hay algunas que se van aprendiendo a medida que creces:

large-1

1. Nada te define

No eres ni tus fracasos ni las veces que te han rechazado. No eres el chico que no pudo amarte, ni el trabajo que no conseguiste ni la universidad que te puso en lista de espera.


2. Eres lo que crees

Lo que sí eres son tus pasiones, tus convicciones y las personas que te rodean.

large-5


3. Avanza

Dejar atrás a las personas tóxicas es difícil, saludable y muy necesario. Puede que te arrepientas, pero al final podrás disfrutar de una vida libre de este tipo de personas.


4. No hay nadie como tu

Eres única y tus experiencias con las personas también lo son. Tus relaciones nunca pueden repetirse o ser reemplazadas, sólo puedes recordarlas.

large-12


5. Se transparente

Se valiente para ser tú misma todo el tiempo


6. Demuestra tu amor

Especialmente a tus padres. Nadie va a vivir para siempre, así que no gastes esos momentos en los que podrías hacer dicho “Los amo.”

large-9


7. No vivas victimizándote

A nadie le gusta esa actitud melancólica.


8. Sigue tu intuición

Ella siempre tiene la razón. 

large-4


9. Escoge qué batallas luchar

Más importante aún, asegúrate de saber cuándo detenerte. Y seguir con tu camino.


10. Exprésate libremente

Nunca te arrepientas de decir lo que sientes y respetarte a ti mismo. Incluso si compromete tu reputación, tus relaciones o te hace ver ‘como un loco.’ Nunca te arrepientas de amarte lo suficiente como para poner en su lugar a quienes no te aman lo suficiente.

large-2


11. No te compares con nadie

No eres ella y ella tampoco es tu. 


12. Quiérete

La única forma de superar la autodestrucción es amándote a ti mismo.

large-6


13. Sigue expresándote libremente

Sigue diciendo lo que piensas. Puede que a algunos les de miedo, a otros les parecerá atractivo, pero lo más importante es que tú lo encontrarás liberador.


14. Apóyate en tu integridad

Puede que no tengas a la persona que quieres, pero sigues teniendo tu integridad. Aférrate a ella. Te ayudará a superar períodos difíciles con gracia y aplomo. No sucumbas a emociones de bajo nivel como la venganza y la desesperación. Sigue siendo digno incluso cuando parezca injusto.

large-10


15. Cuestiónate

Antes de hacer algo, cuestiona tus motivos para ello. Todos tenemos nuestros demonios pero también tenemos la responsabilidad de domesticarlos antes de que se conviertan en nuestros monstros.


16. Se amable

Se bueno con quienes son buenos contigo.

cxvcx


17. Se consciente de que saldrás herida

Algunas personas te tomarán por sentado. Algunos serán abusivos de forma emocional. Es problema de ellos. Desafortunadamente saldrás herido de la batalla emocional de otra persona, pero nuevamente, es problema de ellos.


18. Aún es tiempo

Nunca es demasiado tarde para cambiar y crecer.

bbv


19. Perdona

Perdona a tus enemigos y perdónate a ti misma.

Visto en Thought Catalog & Imágenes de We Heart It

Puede interesarte