Por Lolita Cuevas-Avendaño
20 septiembre, 2016

Sin represiones.

Los Beatles no estaban nada equivocados cuando cantaron que “Todo lo que necesitas es amor”. Amor en todas sus formas en todas las coordenadas y en todas las magnitudes. El amor es y no se cuestiona. Pega muy fuerte y no da un paso atrás. El amor llega y no hay quien pueda escapar.

Hay amor en colores, en blanco y negro, arenoso y líquido.

tipos-de-amor-abrazo-2
BS
tipos-de-amor-mumbai-2
BS

Eso me gusta pensar. Pero también he escuchado de amores dolorosos, perdidos e imposibles porque son incomprendidos. En ese sentido, el fotógrafo Braden Summers reflejó los romances entre personas gays en una serie llamada “Todo el amor es igual”.

tipos-de-amor-amor-2
BS

Acompañado por su novio Greg Jaroszewski, el fotógrafo Branden quiso derribar el ideal del romanticismo que vemos en las revistas en donde protagonizan el amor sólo parejas heterosexuales. En su lugar, plasmó instantáneas similares compuestas por parejas homosexuales que forman parte de una relación igualmente estable, mágica y poderosa.

tipos-de-amor-vaqueros-2
BS
tipos-de-amor-arbol-2
BS
tipos-de-amor-asia-2
BS
tipos-de-amor-baile-2
BS

Branden dio la oportunidad a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) de aparecer en escenarios reales, no fabricados, como se retrata normalmente su “interacción”. Evita los escenarios montados o alterados, para dar paso a lo que en realidad sucede.

tipos-de-amor-calle-2
BS
tipos-de-amor-chicos-2
BS
tipos-de-amor-dos-2
BS
tipos-de-amor-familia-2
BS

“Todo el amor es igual” da una sincera visión del muchas veces oculto rostro de la sexualidad entre parejas gays. Intenta que el ojo y mentes “cuadradas”, que están acostumbradas a un sólo tono de amor, abran sus horizontes y alcancen a mirar la belleza de cada relación.

tipos-de-amor-glamour-2
BS
tipos-de-amor-rio-2
BS
tipos-de-amor-hombres-2
BS
tipos-de-amor-hombres-jovenes-2
BS
tipos-de-amor-mejilla-2
BS

Para lograr esta fotografía perfecta, Branden tuvo que sortear un millón de miradas cortantes de los habitantes de la India, al encontrarse frente a sus ojos a una pareja paseando sobre un elefante, a mitad del caos y escándalo que eso significa. El animal también tuvo que hacer de pilar para la pareja, cuando el bullicio y el revuelo estaban más que encantados de estropear el momento. 

tipos-de-amor-india-2
BS
tipos-de-amor-mujeres-2
BS
tipos-de-amor-perros-2
BS
tipos-de-amor-playa-2
BS

Sin importar las críticas o las acusaciones, esta es la vida real de un amor de un amor verdadero y sólo las mentes absurdas son las que se oponen a que prosperen. Nada tienen que ver con la religión o buenas costumbres. Tiene mucho que ver con la familia y la armonía de un mundo sin juicios y prejuicios, que aún no hemos logrado construir.

 

tipos-de-amor-propuesta-2
BS
tipos-de-amor-puente-2
BS
tipos-de-amor-taxxi-2
BS

¿Cuál fotografía fue tu favorita?

Puede interesarte