Por Valentinne Rudolphy
25 febrero, 2015

Aunque no la celebres, ¡libérate de esos malos hábitos que solo te afectan a ti! No guardes más cargas.

Seas religiosa o no, la Cuaresma es un periodo de reflexión que puede hacerte sentido. Es un tiempo para dejar de pensar en sí mismo y hacer un repaso por tu vida reciente, para tomar decisiones y pensar en hacer algunos cambios. En esta lista se presentan 25 cosas que, sin importar cuáles son tus creencias, deberías pensar en cambiar para hacer tu vida más ligera.

1. Deja algo para la imaginación. No es necesario que siempre cuentes todo sobre ti. No estamos hablando de volverte misteriosa, pero sí más reservada y pensar a quien dices las cosas. Que tus amigos más cercanos sean los únicos en saberlo todo.

feliz-20

2. Se puntual. El tiempo de los demás también es valioso, tanto como el tuyo. Hazte responsable y toma el llegar a la hora como un compromiso, pues a nadie le gusta esperar y te resultará más fácil ordenar tu día.

3. Filtrar con quién te juntas. En veces no pensamos realmente si con quienes pasamos nuestro tiempo son buenas influencias. Quizás por eso te sientes algo deprimida, pues te estás juntando con personas que realmente no te gustan. No gastes tu tiempo con ellos si no te están impulsando a cosas mejores.

4. Agradece a tus padres. Por más que discutan, ellos han deseado lo mejor para ti y te han ayudado a forjar tu camino. No dejes de llamarlos ni evites sus visitas siempre, solo se preocupan por ti.

Amigas-33

5. No mirar el móvil cuando hablas con alguien. No mires más Instagram o envíes mensajes de texto mientras estás conversando, te distraerá y es una falta de respeto para con quién andas. Si es algo realmente urgente, te llamarán y te disculparás. Dedica tiempo de calidad.

6. Deja de esperar el momento indicado. Nunca estarás totalmente preparada para ese riesgo que no te decides a tomar. No hallarás el segundo perfecto. Ya lo has pensando suficiente y debes avanzar.

7. Balancea tus horas de trabajo. Trabajar demás consumirá tu vida, debes aprender a llevar ambas cosas y encontrar un equilibrio en tu vida.

feliz-10

8. No te derrotes. Todos tenemos problemas, pero no te puedes echar a morir por ellos. Puede que estés pasando por un mal momento, pero debes aprender a vencer lo malo y seguir con tu vida.

9. Maneja tu presupuesto. No debes usar todo tu dinero en los nuevos artículos de moda. Calcula lo que puedes gastar para que no estés esperando nerviosa la paga de fin de mes. Reducirá tu estrés y te permitirá tener dinero ahorrado.

10. Evita las mentiras. Si no sientes que seas lo suficientemente interesante para los demás como para mostrarles tu verdadero yo, es probablemente porque no te estás permitiendo aprender y desarrollar tus intereses. No cuentes más historias falsas, haz y vive historias reales.

feliz-16

11. Dormir junto al celular. Date tiempo libre de internet, desconéctate antes de dormir y al despertar. Esos minutos libres pueden ser todo lo que tengas al día.

12. No temas negarte. Debes saber qué cosas son para ti y no sentirte obligado a siempre dar una respuesta afirmativa por ser cortés.

13. Sal más a la calle. Deja que el sol brille sobre tu rostro, aunque sea un corto momento. Camina más, una vuelta a la manzana te puede cambiar el día.

feliz-2

14. Quedarse siempre en lo mismo. Sea comiendo en tu lugar de siempre, o dónde ir a bailar, sal de tu comodidad de vez cuando y prueba algo nuevo.

15. Viaja a los nuevos lugares. Lo mismo que el punto anterior. ¡El mundo está lleno de paisajes hermosos y culturas interesantes! Añade más diversidad a tu lista de ciudades visitadas.

16. Deja de pedir dinero prestado. Vive según tus ingresos y acomoda a este tu presupuesto. Las deudas son el peor enemigo que puedes tener.

feliz-15 copy

17. Respeta las leyes de tránsito.  Si lo haces estarás pidiendo que te pasen una multa o terminar en el hospital, y no son opciones buenas.

18. “Yo nunca haría eso”. Afirmar esto es un riesgo en cualquier caso, no lo sabes, sólo esperas que así sea.

19. No crees prejuicios. Usualmente te sorprenderán las personas que puedes conocer, a quienes estás evitando por ideas tuyas.

feliz-14

20. Mejora tus debilidades y saca partido a tus habilidades. No te quedes lamentando por lo que no puedes hacer, céntrate en mejorar y demostrar tus fortalezas.

21. ¿Quieres desaparecer? Las conexiones y relaciones que tenemos, a nivel profesional y social, es algo beneficioso para todos. No intentes ser antisocial, nunca sabrás lo importante que alguien puede ser en el futuro.

22. Sé directo. Este es un arte que debes practicar. Deja de darte vueltas innecesarias.

feliz-12

23. Deshazte de la timidez. Lo más probable es que a la persona que te gustaría hablarle también se siente igual. Una vez que rompes el hielo, eres libre.

24. Comete más errores. Arriésgate. Vive sin miedo. No pierdas tiempo pensando en las cosas que no puedes cambiar.

25. Quita el centro de ti. El altruismo es uno de los actos de mayor virtud. No pienses solo en ti y en tus problemas insignificantes.

Visto en Domaine Home & Imágenes de We Heart It.

Puede interesarte