Por Carolina Mila
12 enero, 2015

¿Estás constantemente buscando formas de crecer y convertirte en una mejor persona?

Para Celestine Chua, una apasionada autora por el crecimiento personal y la consecución de la excelencia, el potencial que tenemos los humanos es ilimitado, y es imposible alcanzar un nivel en el cual no podamos seguir creciendo y mejorando. Cada vez que pensamos que somos buenos, podemos ser mucho mejor.

Para este post hemos elegido 32 de los consejos prácticos más interesantes de la larga lista de recomendaciones que nos hace esta experta. Estos son algunos pasos que nos pueden ayudar a llevar nuestras limitaciones a otro nivel:

1. Lee todos los días

Los libros son una fuente concentrada de sabiduría. Mientras más libros leas, te expones a más sabiduría.


2. Aprender un nuevo idioma

Aprender un idioma es una habilidad y que aprender un nuevo idioma y cultura es una experiencia que te abre la mente.


3. Ten un nuevo hobby

superacion10

Más allá de tus hobbies favoritos, existe algo nuevo que te gustaría probar? Algún deporte nuevo que aprender? Tu nuevo hobbies también puede ser recreacional y no deportivo, como cocina, baile, gusto por el vino, diseño web, etc. Aprender algo nuevo te exige crecer en varios ámbitos, ya sea físico, mental o emocional.


4. Toma un nuevo curso

Existe algún curso que te gustaría tomar? Los cursos son una buena manera de ganar conocimiento y aprender habilidades. No tiene que ser un curso largo, los seminarios y workshops cumplen la misma función.


5. Crea una habitación que te inspire

superacion8

El ambiente en el que te encuentras influye en tu estado de ánimo y tono. Si vives en un lugar que te inspira, estarás inspirado todos los días. Arregla tu habitación para que estés cómoda y te mantenga inspirada.


6. Despierta temprano

Se sabe que despertar temprano, entre 5 y 6 de la mañana, mejora nuestra productividad y calidad de vida. Cuando despiertas temprano, tu mente es más proactiva y eso te mueve durante el día


7. Ten una rutina de ejercicios semanal

superacion6

Un mejor “tu”, comienza con un mejor estado físico.


8. Empieza a escribir tu manual de vida

Es básicamente un libro que contiene lo esencial (tips, notas, frases) para vivir tu vida al máximo, buscar tu destino, valores y metas, etc.


9. Escríbele una carta a tu futuro yo

Cómo te ves a ti mismo en 5 años más? Serás igual a como eres ahora? Serás diferente? Escríbele una carta a tu futuro yo, un año es un buen periodo de tiempo para empezar. Ciérrala y agenda en tu calendario una cita para abrirla dentro de un año. Luego empieza a trabajar para convertirte en la persona que quieras que abra la carta.


10. Pide feedback

Aunque hagamos nuestro mejor esfuerzo, siempre tendremos puntos ciegos. Si pedimos feedback, veremos la situación desde otra perspectiva, se lo puedes pedir a amigos, familia, colegas,tu jefe o incluso cualquier conocido, que tendrá un punto de vista más objetivo.


11. Concentrate en listas de “Cosas que Hacer”

superacion5

Empiezo tu día con una lista de tareas y mantente concentrada. Los días en que no hago listas, son muy poco productivos en comparación con los que si las hago.


12. Ponte metas altas

Soy fan de las metas imposibles, te hacen ir más allá de tu capacidad normal ya que son grandes y muy ambiciosas. Son metas que normalmente no pensarías en que las puedes cumplir pero cuando lo haces, te sientes en la cima del mundo.


13. Aprende de las personas que te inspiran

Piensa en personas a quienes admiras, gente que te inspira. Ellos representan cualidades que tu quieres tener. ¿Cuáles son esas cualidades que ves en ellos y quieres para ti? ¿Cómo puedes obtener esas cualidades?


14. Deja un mal hábito

¿Tienes malos hábitos de los cuáles te puedas deshacer? ¿No estás haciendo ejercicio? ¿Lllegas siempre tarde? ¿Pasas mucho tiempo en tu sillón? ¿Te comes las uñas? ¿Fumas? ¿Crea un plan para dejar un mal hábito.


15. Crea un nuevo hábito

Algunos nuevos hábitos que te podrías hacer incluyen leer más libros (#1), despertar más temprano (#8), leer un artículo de desarrollo personal todos los días (#40) y meditar. ¿Existe otro hábito que te gustaría adoptar para seguir creciendo como persona?


16. Evita personas negativas

supercionb

Como dice Jim Rohn, “Tu eres el promedio de las 5 personas con las que pasas más tiempo”. A donde sea que vayas, harán personas negativas. No pases mucho tiempo con ellas si sientes que te llevan para abajo.


17. Aprende a manejar personalidades difíciles

Hay veces que no podrás evitar estar junto a personas difíciles, como en tu trabajo o cuando esa persona es parte de tu círculo cercano. Aprende como lidiar con ellos. La habilidad que ganarás de tratar con personas difíciles, te servirá a futuro.


18. Aprende de tus amigos

Todos tienen cualidades increíbles, y entre todos los amigos que te rodean, tendrás cosas que aprender. Trata de pensar en un buen amigo en este momento, piensa en una cualidad de el que te gustaría tener. ¿Cómo puedes aprender de esa persona y adoptar esa cualidad? Habla con ellos si lo necesitas, seguro que estarán felices de ayudarte!


19. Escribe un diario o un blog

Escribir un diario es una excelente forma de aprender de ti mismo. Mientras escribes, vas clarificando tu pensamiento y luego lee lo que escribiste desde la perspectiva de una tercera persona. Así aprenderás más cosas de ti. Tu diario puede ser privado o online. Yo uso mi blog como un diario personal y he aprendido mucho de mi en los últimos años.


20. Busca un mentor

No hay forma más rápida de mejorar que con alguien trabajando contigo en tus metas.


21. Reduce el tiempo que pasas chateando

superacion

Me di cuenta de que teniendo los programas para chatear abiertos siempre, conllevan a mucho tiempo perdido. Este tiempo lo podrías estar gastando de mejor forma en otras actividades.


22. Deja de ver televisión

La mayoría de los programas y publicidad que dan en televisión, son muy poco conscientes y poco fortalecedores. Usa el tiempo que tienes libre por no ver televisión, de forma constructiva con otros propósitos, como conectarte con amigos, hacer el trabajo que disfrutas, hacer ejercicio, etc.


23. Medita

superacion2

La meditación te ayuda a calmarte y a ser mas consciente. El proceso de orden que conlleva la meditación, es liberador.


24. Aprende a hablar en público

Aunque no lo creas, hablar en público es el miedo número 1 al cual se enfrentan las personas, el número 2 es la muerte. Revisa si existe algún club cerca de donde tu vives.


25. Empieza una empresa

¿Existe algo que te interesa? ¿Por qué no convertirlo en un emprendimiento y así aprovechas de ganar plata y aprender al mismo tiempo? Empezar a construir un negocio requiere que aprendas habilidades específicas de negocios y administración.


26. Comprométete con tu crecimiento personal

Si tú no tienes la intención de comprometerte con tu crecimiento personal, da lo mismo lo que yo escriba. Nada te llegará. Cada uno es responsable de su propio crecimiento personal, nadie más. Toma la decisión de mejorar como persona y comienza a vivir un viaje de crecimiento y cambios para toda tu vida. Empieza tu crecimiento eligiendo alguno de estos pasos y trabaja en ellos. Los resultados no serán inmediatos, pero mientras trabajes en ellos, empezarás a ver cambios positivos en ti mismo y en tu vida.

Fotos de Weheartit 

 

Te puede interesar