Por Valentinne Rudolphy
29 julio, 2015

Puede que no haya una receta mágica universal, pero no debes dejar de intentarlo.

No importa cuantas veces hablemos de esto: siempre habrán nuevos datos para probar, y siempre habrá quien quiere intentar que su cabello crezca más rápido, y más saludable. El quiebre y las puntas partidas son problemas demasiado comunes, y nunca habrán suficientes soluciones. No hay una sola vía para poder lograrlo, hay que combinar lo que te va resultando en la práctica, para poder seleccionar la receta perfecta, que depende de cada una.

Captura de pantalla 2015-07-28 a las 15.56.58

@mybeautrip.

Sin embargo, nunca es malo tener nuevos consejos, y algunos secretos en los que no habías pensado, ni te habían contado aún. Cada vez que escuchamos estas palabras, volvemos a creer en que nuestro cabello al fin podrá lucir radiante. Pero paciencia, no será de un día para otro. Y antes de probar alguno de estos secretos, primero recuerda cortarte tus puntas, para que parta de una base sana. Y atención: todo cuidado tiene que enfocarse en el casco, pues desde ahí crece el cabello. Las puntas no harán ninguna diferencia, solo tienen su cuidado particular.

1. Mantén un equilibrio en tu alimentación

Agrega a tu dieta normal alimentos que tengas los nutrientes que tu cabello requiere. El punto es que crezca fuerte, más que crezca rápido – para eso sí que no hay una fórmula tan efectiva. Debes entregarle propiedades como calcio o el amino ácido cietína, que ayudará a que sea menos débil. Esto lo puedes encontrar en huevos, cebolla, brócoli, ajo, avena o algunos suplementos. Lo ideal es complementarlo siempre con consumo de granos y nueces, que ayudan en general a tu sistema.

Captura de pantalla 2015-07-28 a las 15.57.48

Tanya Burr.

2. No olvides masajearte de vez en cuando

Lo ideal es que pudieras siempre darte masajes en el cuero cabelludo, que es el punto donde nos debemos concentrar. Un masaje casero aumentará el flujo de sangre en la zona, debes hacer con las yemas de tus dedos. De esta manera, los nutrientes irán de manera más rápida y efectiva a través de la sangre, hasta los folículos en tu cuero cabelludo. Es como darles un pequeño impulso para que logren su objetivo: tener un cabello nutrido. Y es tan simple como hacerlo cada vez que te lavas el cabello.

Captura de pantalla 2015-07-28 a las 15.57.57

Renata Cascaval.

3. Consume vitaminas

Una buena idea es conseguir los suplementos adecuados para el crecimiento de pelo y uñas y que estas se fortalezcan. Y también, puedes preguntar a tu doctor sobre el consumo de vitaminas prenatales. Estas tienen tres componentes esenciales: biotin, hierro y ácido fólico, los que promueven un crecimiento saludable de estas partes, además de hacerle bien a tu piel.

Puede interesarte