Por Andrea Araya Moya
29 abril, 2016

Si te duele el estómago al llegar tu menstruación puede haber una razón.

Durante el período es normal que te sientas más cansada que de costumbre y hasta se altere tu estado de ánimo. Sientes dolores musculares, sueño, entre otras molestias. Sin embargo, además de todas las incomodidades que sientes durante tu menstruación, existen otras cosas que le pasan a tu cuerpo durante esta etapa y que podrían sorprenderte o hacerte entender por qué te pasan algunas cosas.

1. Puedes tener infecciones íntimas más fácilmente

Cuando comienza tu menstruación el pH de tu vagina cambia, lo cual puede llegar a provocar que la entrada para las bacterias u hongos sea mucho más sencilla. Lo mismo pasa si tienes una mala dieta en la que abunda el azúcar y grasas, o cuando lavas tu zona íntima con agentes agresivos como el jabón. Lo que puedes hacer, sin duda, es recurrir a tu médico para que te dé el mejor tratamiento para evitar infecciones.


2. Todo te duele aún más

Sobre todo la cabeza. Todo esto se debe a que la cantidad de estrógenos en tu cuerpo disminuye considerablemente, por lo que estás más propensa a sentir mayor dolor. Acude al médico si es constante, es el mejor consejo.


3. Tienes mayor tendencia a problemas digestivos

Hay una razón por la que siempre te duele el estómago cuando llega tu menstruación. Los cambios en la progesterona provocan que el proceso digestivo se altere y, por lo tanto, que sufras de diarrea, dolor o hasta estreñimiento. Es necesario que cuides tu alimentación y acudas al médico para ver qué está sucediendo.


4. Pero: quemas más calorías

Algo bueno tiene que haber sobre la menstruación, ¿no? Durante esta etapa es probable que tu cuerpo tenga un mejor rendimiento al ejercitarse, debido a que hay una mejor producción de estrógeno y progesterona, que alteran el equilibrio del líquido en la sangre y riñones. Hay una mayor recuperación después de un día agitado y, además, alivia el dolor.

 

Puede interesarte