Por Andrea Araya Moya
25 junio, 2015

El azúcar siempre será un gran aliado.

Debido a nuestra rutina diaria la piel suele sufrir distintos daños que solemos olvidar y no hacemos lo suficiente para repararlos. Ante esto, buscamos exfoliantes en tiendas de belleza y no nos detenemos a leer todos los ingredientes químicos que contienen que pueden ser dañinos para nuestra piel. Sin embargo, existen algunas recetas muy sencillas para que puedas exfoliar tu piel de forma casera y mucho más natural.

exfolia2

@Sidsel

1. Azúcar y agua

Esta técnica es la más sencilla de todas, pues sólo necesitarás una cucharada de agua y un poco de azúcar. En un recipiente pequeño agrega 3 cucharadas de azúcar y luego una cucharada de agua. Mezcla hasta lograr una pasta espesa y luego frota en forma circular sobre tu piel. Quita los residuos con agua tibia y luego salpica agua fría sobre tu cara para cerrar los poros.


2. Mezcla azúcar y cítricos

El azúcar siempre ha sido un producto beneficioso para nuestra piel. Así mismo, los cítricos actúan disminuyendo el acné y las manchas en la piel. Es por eso que mezclar el azúcar y los cítricos puede ayudar con creces a exfoliar tu piel de manera saludable y sencilla. Para esto, debes mezclar todo en una licuadora o a mano, si es que lo prefieres, hasta obtener y una masa espesa que tendrás que aplicarte en la ducha. Masajea suavemente y luego enjuaga.

exfolia3

@Mari

3. Café como exfoliante

Además de ser un gran aliado para obtener más energías durante el día, el café también sirve como exfoliante. Lo que debes hacer es agregar un poco de café a una crema limpiadora. Posteriormente humedece tu rostro y aplica la crema con movimientos circulares sobre tu piel. Luego, lava con agua tibia y seca suavemente con una toalla.


4. Mezcla miel, limón y azúcar

Finalmente, si mezclas miel, limón y azúcar también puedes lograr un exfoliante con perfectos resultados. Mezcla un poco de miel, limón y 3 cucharadas de azúcar y revuelve hasta lograr una pasta. Aplícalo en todo tu cuerpo con movimientos circulares y luego enjuaga.