Por Nicole Lavanchy
17 febrero, 2015

El ser engañada, a pesar de lo mucho que duele, no es la perdición ni melancolía eterna. Tranquila, ¡volverás a amar! Y cuando lo hagas, será aún más sorprendente, sobre todo por lo que has aprendido en el proceso de ser engañada. Es posible y entendible que te preguntes qué cosas buenas puede traerte el ser engañada. A pesar de lo increíble que suena, algo bueno puede salir de ser sacudido con fuerza por ese idiota, que es un TOTAL idiota. Fíjate:

large-11

1. Sabes lo que quieres de una relación

No sé tú, pero cuando me engañaron, sentí que debería haberlo visto venir. No siempre es el caso; a veces es imprevisible. De cualquier manera, ser engañado te hará reconsiderar la forma en la que quieres ser tratado en una relación, y cómo quieres que tus relaciones funcionen. Tal vez te acostumbraste a estar con alguien negligente, que salía toda la noche, ignoraba tus llamadas todo el tiempo, y que para colmo te engañó. ¡Genial! Ahora ya sabes lo infernal que es, y nunca aceptarás ese tipo de trato de nuevo. O tal vez estabas en una relación aparentemente perfecta con alguien que siempre estaba de viaje o que vivía en otra ciudad, y su infidelidad fue a distancia. Puede que ahora sepas que ese tipo de acuerdo no es lo mejor para ti. El punto es que, en retrospectiva, podrás ver (porque, créeme, podrás sobre-analizar cada parte de la relación después de que termine) dónde es posible que hayas cedido en cosas que realmente no querías ceder y podrás empezar tu próxima relación con una idea más clara de lo que quieres de ella.

large-14


2. Trabajarás duro para construir y mantener la confianza y la honestidad en la relación

La confianza y la honestidad significarán mucho más para ti después de haber sido engañada. Mucho más, de hecho, vas a terminar siendo mucho más confiable y honesta, porque realmente llegas a comprender lo que significan esas cosas. Una vez comiences a darte cuenta del valor de estos elementos en una relación, les darás prioridad una próxima vez. En lugar de permitir que los sucesos sean contados por encima y las historias sean omitidas, querrás crear un ambiente de comunicación y apertura, para que tu nueva pareja y tú se sientan más como un equipo que simplemente como dos personas que salen juntas. Cuando la confianza se convierta conscientemente en un dar y tomar, y requiera de esfuerzo real para crearse y mantenerse, comenzarás a entenderte mejor a ti misma y a la persona con la que estás saliendo.

large-3


3. Apreciarás más la amabilidad

Una vez comiences priorizando cosas como la confianza y la honestidad en tu relación, y a perder el miedo de pedir las cosas que necesitas para sentirte segura, puede que encuentres a alguien que esté dispuesto a mostrarte una bondad sincera. Y se sentirá como ninguna otra cosa en el mundo. Será la mejor sensación que jamás hayas sentido, y habiendo conocido la sensación exactamente contraria, siempre estarás agradecida de ser tratada tan bien. En resumen, nunca tomarás por sentada la bondad que te brinda tu nueva relación, porque sabes que ese no es el caso más común cuando le entregas tu corazón a alguien.

large-5-2


4. Sabrás que tan fuerte eres

Por sobretodo, ser engañado te enseña que cuando las cosas se ponen difíciles, los fuertes siguen luchando. ¡Esa eres tú! ¡Tú eres la fuerte! ¡Has sobrevivido! ¡Seguiste adelante! ¡Te has superado a ti misma! ¡Encontraste un nuevo amor! Eres más fuerte de lo que parece, y sin duda más fuerte de lo que a veces sientes, y sin importar lo que la vida te lance, debes saber que a pesar de que puedan haber días oscuros, también habrán otros, muy brillantes, y tendrás que entrecerrar los ojos para asegurarte de que no son un sueño sino reales. Cuando te engañan sientes que es el final de tu vida y de tu felicidad, pero no lo es. Siempre, siempre, hay más espacio para buenos tiempos, y eso es algo importante a tener en cuenta para todo, no sólo en una nueva relación.

Visto en Bustle & Imágenes de We Heart It

Puede interesarte