Por Candela Duato
16 enero, 2015

1. Buscan su tiempo para estar juntos

No puede haber conexión si nunca pasan tiempo juntos. Es el paso más obvio y básico para mantener vivo el amor.

Así que muévanse, saquen sus calendarios, programen una fecha para pasar tiempo juntos y cumplan con eso.

iStock_000029838040_Large


2. Aprende a valorar los gestos de tu pareja

Éste es TAN importante. Cada uno de nosotros valoramos diferentes comportamientos y gestos de amor en nuestra relación. Con frecuencia las parejas tienen lenguajes de amor completamente diferentes.

Simplemente pregunta, “¿Qué cosas he hecho que te hayan hecho sentir?”. Quizás será el momento en el que lo sorprendiste preparando la cena. Quizás el de él es que lo toques cariñosamente. O aquella ocasión en que le hiciste una fiesta de cumpleaños sorpresa. No importa, pero pregúntale.

large


3. Comprométanse a darse cariño a diario

Me refiero a un abrazo de oso donde se agarren bien el uno al otro. Un abrazo de esos largos mientras se miran a los ojos. Un abrazo que te provoca esa encantadora sensación de que todo está bien con el mundo (y con tu relación).

Así que cada mañana antes de irte al trabajo y de nuevo cuando llegues a casa, dedica unos segundos a un abrazo. Te garantizo que a uno o ambos les cambiara su expresión a una carita feliz.

large-10


4. Aprende a escuchar

Escuchar de manera auténtica es una destreza con la que la mayoría de la gente tiene dificultad. Prestarle atención a tu pareja sin interrumpir demuestra que sus pensamientos y sentimientos son tan importantes como los tuyos. No le digas qué hacer, simplemente refleja lo que le has escuchado decir y tu comprensión en cuanto a cómo le afectó.

Visto en Huffington Post.

Puede interesarte