Por Nicole Lavanchy
9 junio, 2015

Una dieta balanceada puede ayudarte en todos los sentidos. 

Primero que todo, debes saber que las ojeras son en realidad producidas por una serie de factores tales como el cansancio, la retención de líquidos, la exposición al sol, los desequilibrios hormonales, etc, por eso, una dieta balanceada podrá ayudarte a reducir su aspecto dándote las herramientas para una piel más fuerte, sin embargo no las eliminará por completo. 

Pero si complementas esto con una rutina de sueño reparadora, un consumo de agua constante y una buena crema fortalecedora, tendrás excelentes resultados.

¡Inténtalo!

Captura-de-pantalla-2015-06-08-a-las-10.16.16

@lifeisdump

1. Leche entera

La leche entera, debido a la grasa natural que contiene, es una excelente hidratadora para la piel, por lo que complementada con una buena crema, te harán lucir un aspecto fresco y sano.


2. Manzana y Naranja

La vitamina C presente en estas dos frutas, favorece la regeneración celular de la piel, por lo tanto su consumo ayudará a fortalecer el desgaste producido por la delgadez de la piel debajo de los ojos. 


3. Aguacate

El aguacate es un antioxidante natural y además posee vitamina E. Estos componentes no solo ayudan a aclarar las sombras que se producen debajo de los ojos, sino que también fortalecen la pigmentación.

Captura-de-pantalla-2015-06-08-a-las-10.17.00

@adorofama

4. Pepino

Este alimento suele conocerse como reductor de ojeras de manera externa ya que su frescura reduce la hinchazón si lo aplicamos directamente en el ojo. Sin embargo, es una excelente fuente de vitamina K, la que sirve como antiinflamatorio y antihemorrágico.


5. Té

El té se usa de manera externa. En vez de tirar la bolsita de tu té una vez que lo hayas usado, puedes reutilizarla. Ponlas 10 minutos en ambos ojos y verás como sus propiedades antioxidantes y antiiflamatorias ayudarán a reducir la hinchazón y coloración.

Puede interesarte