Por Nicole Lavanchy
3 marzo, 2015

Para todas aquellas amigas separadas por miles de kilómetros.

Es extraño que siempre hablemos de lo difícil que es mantener una relación a distancia pero que nunca hablemos de lo difícil que es mantener una amistad a distancia¿Cómo se supone que esté feliz cuando el amor de mi vida esté a menos de un metro de mi pero mi hermana va a la universidad a miles de kilómetros de distancia, mi mejor amiga tiene un trabajo que constantemente la hace ir a Europa y Australia, y mi otra mejor amiga se va a ir a Asia? Puedo pensar una docena de otros ejemplos de amigos que están lejos y a los cuales extraño mucho. Así que estoy feliz de compartir el mismo sofá con mi hombre favorito pero ¿qué pasa con todas mis mujeres favoritas?

Más abajo te mostramos una lista de maneras para hacer que la amistad a larga distancia que tengas con tus chicas favoritas sea un poco más sencilla:

Captura-de-pantalla-2015-03-02-a-las-17.03.19

1. Busca una forma de comunicarse que funcione para ambas y ÚSALA

Tengo amigas con las que hablo a través de mensajes instantáneos cuando debería estar trabajando, es lo mejor. También tengo amigos a los que les envío artículos interesantes (y ellos también me mandan cosas a mi). Definitivamente tengo una amiga cuyo jefe es el equivalente humano al Voldemort de la Industria del Entretenimiento y nos enviamos correos hablando de esto todo el tiempo. No importa cuál forma de comunicación uses siempre y cuando encuentres algo que funcione para ambos, algo que puedan mantener con regularidad.

Se que suena romántico enviarse cartas escritas a mano llenas de tu fragancia, y si pueden hacerlo, ADELANTE, pero si realmente no podrás mantener esto en el tiempo, tan sólo envía mensajes de texto. El punto es que se conecten, y no es necesario que seas muy elaborado al respecto.

large-7


2. Comienza un club de lectura a distancia (O un club de shows de TV o de películas, o lo que sea)

Obviamente tienen mucho de lo que hablar (son mejores amigos, obvio), pero con las relaciones a larga distancia, puede que todo se convierta en “Así estuvo mi día, ¿Cómo estuvo el TUYO?” lo que está bien, pero lo que hace es enfatizar lo diferente que son sus vidas. Busquen un libro para leer juntos o un show de TV para seguir. Es una muy buena manera de compartir algo y seguir conectadas.


3. Sé receptiva

Una vez alguien que te ama te envía un correo super dulce y no tienes tiempo para responderlo ese día, y luego desaparece de tu bandeja de entrada y simplemente olvidas responderlo, punto. Yo hago esto con frecuencia. NO seas como yo, se MEJOR que yo ¡Responde el mismo día! Incluso si es para decir “Las cosas están muy locas ahora, te quiero mucho, ¡Hablemos pronto!” Eso te tomará 8 segundos de tipear (TODOS tienen 8 segundos, incluso tú) y hará que tu amigo se sienta amado.

large


4. Si pierden contacto, vuelve a contactarlos sin generar drama

Una cosa diferente es si ella ignora TODOS tus mensajes y llamadas… quizás debas decirle ‘HEY ¿qué sucede?” Pero si han estado un poco alejadas, no hagas que se convierta en un problema porque sólo generará más estrés en su relación y nadie necesita eso. Con una dosis de “TE EXTRAÑO, CÓMO ESTÁS, CUÉNTAME” todo estará bien, confía en mí, si nadie genera conflictos, no pasará nada.


5. Sácale el jugo a sus visitas

Finalmente logran pasar tiempo juntas. ¡Yuhuu! No vayan al cine a ver lo que sea que se esté estrenando. No vas a recordar eso en 20 años más, no vas a recordarlo ni siquiera en una semana más. Haz cosas interesantes cuando tu mejor amiga esté de visita y dile que te muestre su ciudad cuando la visites. Sean aventureras. Creen recuerdos. Hagan esas cosas que probablemente no harían si vivieran en la misma área. Esos recuerdos épicos ayudarán a que su amistad se mantenga en esos largos períodos de tiempo en los que no puedes verla.

Visto en Hello Giggles & Imágenes de We Heart It

Puede interesarte