Por Lolita Cuevas-Avendaño
14 Diciembre, 2016

También puedes embarazarte en esos días.

Al rededor del tema de la menstruación siguen habiendo mitos y tabúes de los que difícilmente vamos a desprendernos, porque nacimos y crecimos con esos “dimes y diretes” y no mucha gente dice las verdades para saber lo bueno y malo durante el periodo. A algunas nos aclararon las dudas desde antes que nos llegara, pero otras aún siguen con dudas que nunca nadie les respondió. 

Sin embargo, hay ciertas prácticas que resultan perjudiciales para nuestra salud si las hacemos durante nuestros días de periodo.

Es mejor conocer cuáles son los 5 comunes errores que hemos estado cometiendo, para ahorrarnos mayores malestares y enfermedades.

1. No dormir bien

Si los dolores en sí mismos ya son desgastantes, no te exijas más de lo que puedes dar quedándote despierta hasta altas horas de la madrugada. Con eso sólo conseguirás que tu energía baje más de lo debido y te sientas más cansada y débil aún.


2. Comer excesivamente

Muchas chicas sufren de ansiedad durante el periodo y con eso sienten unas incesantes ganas por comer cualquier cosa que caiga en sus manos. Contente en la medida de lo posible para evitar consecuencias estomacales. Lo agradecerás.


3. O no comer

En contraparte, la inflamación del vientre durante el periodo en algunas mujeres se agrava cuando comen y prefieren no hacerlo para evitar molestias. Está de más decirte que es una muy mala idea saltarte alimentos durante tus días. Tranquila, es sólo por unos días y todo se normalizará pronto.


4. Trabajar a toda costa

En el caso de que debas trabajar a toda costa y tengas dolor, organízate con tiempo con infusiones y pastillas para mitigar el dolor. Si definitivamente el dolor es insoportable, permítete faltar a tu trabajo y habla con sinceridad de tu caso.


5. Tener relaciones sexuales sin condón

Este es uno de los puntos que más se discuten entre amigas y en los consultorios médicos. Además del riesgo que implica de quedar embarazada si es que no se desea, tener sexo durante la menstruación podría acarrear serias infecciones vaginales. No lo tomes a la ligera y utiliza condón durante tus días.

¿Conoces algún otro error común durante “esos días”?

Te puede interesar