Por Andrea Araya Moya
30 julio, 2015

Quizá depilarte en las noches sea mejor opción.

Muchas mujeres alrededor del mundo se depilan día a día para verse más atractivas o, simplemente, por comodidad. Ante esto, existen variadas alternativas para la depilación como la cera, en frío o caliente, las máquinas de afeitar, las cremas depilatorias, depilación láser, entre otras. Sin embargo, también hay algunos errores en esta técnica que todas hemos cometido alguna vez, por muy simples que sean.

1. Exponerte al sol luego de haberte depilado

Es lo más clásico. Por el apuro que depilarse a veces implica, muchas solemos depilarnos y salir de inmediato a exponernos al sol. No importa qué método hayas usado, siempre será nocivo, pues la piel se resiente y se irrita, sobre todo si luego vas a la piscina o a la playa.

depilarse4

@Shayne

2. Depilarte justo cuando tienes un evento importante

Lo más probable es que tu piel se irrite y quede enrojecida si decides depilarte justo el mismo día en el que tienes algo importante que hacer. Ante esto, prefiere depilarte, por lo menos, dos días antes para que tu piel luzca saludable.

depilarse2

@Thania

3. Aplicarte crema antes de depilar

Un error lógico, pero en el que todas hemos caído alguna vez. Si tu piel está aceitosa y resbalosa la crema depilatoria o cualquier método que uses no tendrás los resultados que esperas, a menos que sea una rasuradora, pero ahí solo debes usar agua y jabón neutro.


4. Depilarse en la mañana

Es mucho mejor depilarte por la noche, pues así la piel descansa mientras duermes. Además, tu piel lucirá mucho más saludable y suave.

depilarse3

@Suhu

5. Usar cera demasiado caliente

Además de provocarte quemaduras, provocará que tu piel se irrite gradualmente y la depilación se tornará dolorosa. Antes de depilar siempre comprueba la temperatura de la cera aplicándote una pequeña gota en el dorso de tu mano. En el envase de las ceras siempre dirá qué temperatura es recomendable.

Puede interesarte