Por Irene Cereceda
23 junio, 2017

Iré corriendo a beber una copa de vino.

El deseo sexual en una mujer puede aumentar o disminuir por diferentes factores. Está científicamente comprobado que existen varias causas que pueden disminuir el deseo sexual de las chicas, como por ejemplo, el estrés, el cansancio, la rutina y las preocupaciones que en diversas etapas de la vida afectan de manera importante la vida sexual en una mujer.

Para poder tener el panorama un poco más claro las universidades de Indiana y Texas en Estados Unidos realizaron una investigación con mujeres que tomaban antidepresivos para saber qué tipos de factores influían en su deseo sexual.

¿Por qué antidepresivos?

Las personas que regularmente toman este tipo de medicamentos registran una disminución del deseo sexual.

Sin embargo, las conclusiones – según los expertos- se pueden aplicar a cualquier mujer.

En primera instancia, el estudio sacó a  la luz que el ejercicio puede aumentar cuando las mujeres realizan ejercicio antes del sexo.

Pero más allá de los ejercicios también existen otros estudios que han dado a conocer otros 5 factores inesperados y que influyen en una vida sexual positiva.

1. Comer chocolate

Un estudio publicado por  «The journal of sexual medicine» dice que las mujeres que comen chocolate amargo tienen un deseo sexual más elevado y una sexualidad más placentera en comparación con las que no comían este tipo de chocolates.

Según la terapeuta Lori Buckley comer chocolate libera las mismas endorfinas que inundan nuestros cuerpos durante las relaciones sexuales, lo que intensifica el deseo de atracción entre dos personas.


2. Un buen nivel de colesterol

Según el estudio hecho por Katherine Esposito investigadora de la Seconda Universitá degli Studi de Nápoles en Italia, las mujeres con altos niveles de colesterol sufren baja en su nivel de deseo sexual y excitación.

Algunas disfunciones sexuales se pueden relacionar con la diabetes, obesidad y problema en la glándula de la tiroides


3. Practicar Yoga

Gracias a un estudio hecho por al escuela de Medicina de Harvard salió a la luz que practicar yoga, al menos , por 12 semanas consecutivas ayudaría a aumentar los niveles de excitación, lubricación y orgasmos en las mujeres.

Según algunos expertos el aumento de la resistencia y flexibilidad que se logra practicando yoga impulsa el deseo erótico, ya que hay una mejor confianza en sí mismo y más sensibilidad corporal.


4. Inteligencia

Según científicos de la King’s College de Londres las mujeres con mayor inteligencia emocional son más propensas a alcanzar el orgasmo. Y según uno de los coautores del estudio, Tim Spector,   la inteligencia es una ventaja, incluso en la cama.


5. Beber una copa de vino

La universidad de Florencia, en Italia, analizó a 800 mujeres entre 18 y 50 años y arrojó que las que consumían una o dos copas de vino al día tenían un mejor deseo sexual.

La revista de bienes LifeStyle dice que los responsables de ello son los antioxidantes del vino, los que impulsan el flujo sanguíneo en zonas específicas del cuerpo.

¿Sabías sobre alguno de estos factores que contribuyen a aumentar el deseo sexual en las mujeres?

Puede interesarte