Por Andrea Araya Moya
19 junio, 2015

Y a ti, ¿cuál te gusta?

“Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer“- Alfonso V el Magnánimo. Y es verdad. Los libros son una entrada a un universo que sólo en tu mente puede ocurrir, y que pueden distraerte y hacerte olvidar el mundo mientras te sumerges en sus páginas. Te entregan historias novedosas. Te presentan a personajes increíbles que te inspiran. Te hacen sentir felicidad y motivación cada vez que lees cada una de sus frases.

Y, lo mejor de todo, es que son un gran aliado a la hora de encontrar consuelo y sabiduría. Es por eso que recopilé una lista con los 5 libros a los que todos solemos recurrir alguna vez cuando sentimos que nuestro mundo se nos viene abajo, ¿cuáles añadirías tú?

1. El principito, de Antoine de Saint-Exupéry

“Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió”. No deberíamos agobiarnos o dejar de luchar cuando algo malo nos pasa, pues eso no significa que sólo por eso nuestra vida sea miserable. Lo mejor de este libro es que tiene esa capacidad de hacerte entender que la vida es mucho más simple y valorable de lo que piensas y que lo único que debes hacer es disfrutarla y aprender de ella.

libros2

Onyx Films


2. Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky

Por muy mal que vaya tu vida esta jamás se detendrá, por lo que debes aprender a seguir siempre adelante y entender que la felicidad siempre estará dentro de ti. Otra de las enseñanzas que deja este libro es que debes valorar a quienes te quieren y no debes sentirte mal si alguien no te ama tal como tú lo haces, pues todos tenemos distintas formas de amar, pero es amor al fin y al cabo.


3. Bajo la misma estrella, de John Green

Definitivamente conocer la historia de amor de Hazel y Augustus, a pesar de su enfermedad, inspira a muchos. Al leer su historia y conocerlos a ambos, sobre todo los duros momentos que deben enfrentar, te hace ver la realidad de otra manera y entender la vida de mejor forma. A no agobiarte por las cosas mínimas, pues lo más importante es tener la frente en alto y disfrutar de todas las experiencias que nos entrega la vida.

libros3

Neo Stuff

4. Tus zonas erróneas, de Wayne Dier

Es un libro de autoayuda, claro, pero entiende a la perfección todo lo que debemos hacer para que no nos dejemos vencer por las dificultades. La idea es que quien lea este libro sepa olvidar sus “zonas erróneas (preocupación, irresponsabilidad, baja autoestima, entre otras)” y pueda actuar de buena manera para ser feliz.

libros4

Todo Colección

5. El poder del ahora, de Eckhart Tolle

Como el título lo dice, lo más importante que debemos hacer en la vida es disfrutarla. Aprender a vivir cada momento y aprovecharlo al máximo. Dejar atrás el pasado y no vivir estancado imaginando el futuro. Esa es la clave para ser feliz, y es así como te impulsa a mirar la vida con otros ojos.

Puede interesarte