Por Andrea Araya Moya
29 julio, 2015

Fuerza, brillo y juventud.

El té verde es conocido por sus grandes propiedades y beneficios para nuestro cuerpo. Es un gran antioxidante y un gran aliado a la hora de acompañarnos en días fríos o solo cuando necesitamos relajarnos. Sin embargo, existen otras formas de usar el té verde que, probablemente, no conocías.

1. Fortalecer el cabello

Tal como los acondicionadores comunes para el cabello, el té verde también contiene pantenol, y vitamina C y E. La tarea de la vitamina C es proteger al cabello del daño que produce la radiación ultravioleta, mientras que la vitamina E restaura el cabello seco y dañado. Por su parte, el pantenol, una pro-vitamina, suaviza el cabello, previene las puntas abiertas y, además, ayuda a fortalecerlo.

verde2

@Bere

2. Atenuar ojeras

Luego de que termines tu tacita de té verde deja que la bolsa se enfríe y luego colócala sobre tu párpado (con tu ojo cerrado). Al contener tanino, un poderoso, el té verde puede ayudarte a aliviar las bolsas debajo de tus ojos y disminuir las ojeras.


3. Estimula el crecimiento del cabello

Consumir regularmente té verde también puede ayudarte a combatir la pérdida de cabello. El té verde contiene galato de epigalocatequina (GEGC), cuya participación estimula el crecimiento del cabello. Además, según estudios conducidos por el Saitama Cancer Center Research Institute en Japón el té verde inhibe la producción del factor de necrosis tumoral (FNT), una molécula que ha sido ligada al cáncer, la artritis y la pérdida de cabello.

verde3

Mariam Khachatryan

4. Previene las arrugas

El té verde contiene galate epigalocatequinas, un potente antioxidante que previene la activación de enzimas que digieren el colágeno. Estas enzimas son las que provocan la aparición de arrugas en la piel.


5. Exfoliante facial

Al ser antioxidante puedes usar el té verde como exfoliante facial añadiéndole agua y azúcar. Mezcla hasta formar una pasta y aplícala sobre tu rostro dando pequeños masajes. Luego enjuaga.

verde4

@Daria

Puede interesarte