Por Andrea Araya Moya
10 abril, 2015

No te enfoques primero en encontrar a alguien, sino en quererte a ti misma.

Realmente no hay una fórmula mágica para encontrar el amor. Todo lo demás en la vida tiene instrucciones o pautas que te ayudarán a llegar a un resultado final. Sin embargo, no hay una receta o guía. Sí existe un sinnúmero de teorías sobre cómo encontrarlo. Aquí hay algunas que comenta Stefani Pappas:

La de tu compañera de universidad: «¡Mi amiga conoció a su marido en un concierto de música rock!».

La de tu compañero de trabajo: «Mi prima encontró a su marido en una red social, ¡en verdad funciona!».

La de tu madre: «Yo hablaré con su madre por ti», no, mamá, gracias.

love6Fuente: We Heart It

Ninguna es perfecta, pues son sólo teorías. Son ideas que tenemos y que se basan fundamentalmente en una experiencia o historia que hemos escuchado.

Bueno, aquí tengo otra teoría. Para ser honesta, esta teoría no es necesariamente sobre cómo encontrar el amor de tu vida. Se trata más bien de averiguar quién eres para que estés lista cuando esa persona llegue a tu vida. Funcionó para mí, y tal vez funcione para ti o alguien que conozcas. Vale la pena darle una oportunidad:

1. El respeto

Antes de profundizar en esta teoría, nunca te olvides de esta simple regla: el respeto. Todo se reduce a este componente principal de una relación. Sin importar nada, el respeto debe ser tu prioridad número uno y no es negociable. Se trata de una cosa que le exiges a tu futura pareja y a la relación.

Sin respeto, ninguna relación te hará sentir realizada o te permitirá crecer como individuo. Sin respeto, una relación puede restarle valor a lo que eres, en lugar de alimentar tu desarrollo emocional. Obviamente es muy importante que te sientas atraída por tu pareja, tanto física como emocionalmente. Sin embargo, sin el respeto, la atracción se desvanecerá.

love3Fuente: We Heart It

2. Cambio de enfoque

Después de aburrirme de los hombres inmaduros, decidí concentrarme en mí. Quería una pareja feliz, ambiciosa y motivada; ¿cómo iba a encontrar a esa persona si ni yo misma podía identificarme con esos rasgos?

No se debe confundir esta decisión consciente con egoísmo. Decidí cambiar el enfoque de mi búsqueda por la persona adecuada, para mejorar como persona este mundo.


3. Priorizar el tiempo

Empecé a darle prioridad a mi tiempo para hacer cosas que me hacían feliz y que contribuyeran con mi desarrollo como persona. Me comprometí a ejercitarme todos los días, a estudiar mucho, a mantener fuertes relaciones con mis amigos y familia, a permanecer enfocada en mis objetivos profesionales y a ser más respetuosa con el mundo.

Mantener la concentración en mis sueños y metas ayudaron a construir mi identidad y, en consecuencia, determiné qué tipo de persona era la que estaba buscando.

love2Fuente: We Heart It

4. Toxicidad

A veces, centrarse en sí mismo también significa dejar ir a ciertas personas. Me deshice de esas influencias tóxicas en mi vida, sobre todo, de la gente que me presionaba a pasar mi tiempo de forma poco productiva. Me concentré en forjar y nutrir esas relaciones con amigos y familiares que me ayudaban a ser la persona que quería ser.

Mental y emocionalmente me liberé de cualquier persona que no me permitiera avanzar. Independiente de con quién formara una relación en el futuro, quería estar libre de cualquier persona que no me hiciera bien.


5. Relajarse

Al final no podemos controlar nada. Encontré al amor de mi vida en el momento en que dejé de volverme loca por no ser capaz de encontrarlo. Relájate, si está destinado a suceder, entonces sucederá.

Cuando salgas con tus amigos, ¡disfrútalo! No seas aguafiestas sólo porque no encontraste a alguien en el bar. Uno atrae lo que irradia, y supongo que no quieres una pareja estresada y ansiosa. Así que no andes buscando alguien de manera estresada sólo para sentirte más segura.

No se puede forzar el amor, y no se puede hacer que las cosas sucedan hasta que realmente lo dejas ir. Concéntrate en lo que te hace feliz ahora y aprende a aceptar lo que eres, y luego la persona correcta llegará a tu vida sin esfuerzo y un momento inesperado.

love1Fuente: We Heart It

Puede interesarte