Por Candela Duato
10 octubre, 2014

o-WAKING-UP-IN-THE-MORNING-facebook

¿Qué hora es? ¿Qué día es hoy? Oh Dios que bien se está en la cama. ¿Por qué no puedo quedarme aquí todo el día? Esas serían las vacaciones perfectas. Al diablo con el Caribe, sólo quiero estar en mi cama. Mi cama,  mi serie favorita y un cheesecake. Guacamole, también. Mmm. Nachos. Y sangría. Nunca voy a ser flaca. Tal vez debería hacer ese desafío de abdominales en Facebook. Claro, porque necesito algo nuevo en que fallar. Debería hacer mejor el desafío de cheesecakes. Probar uno nuevo todos los días.

¿Por qué están discutiendo? ¿Un lápiz? ¿En una habitación llena de juguetes que costaron mucho dinero, estos niños se están peleando por un lápiz? Hablando de juguetes, probablemente debería lavar sus animales de peluche. Tal vez están cubiertos de ácaros. ¿Y si hay una ciudad entera de ácaros justo detrás de los ojos del  osito? Una comunidad de ácaros con autopistas e  infraestructuras y funcionarios electos. Tengo que estar más atenta a estas cosas. ¿Por qué no puedo ser una mamá normal y responsable como las de Pinterest? Nunca le he fabricado a mi bebé una mesa sensorial o nunca le he preparado una bandeja llena de coloridos bocadillos pequeños.

kids-fighting

¿Qué tengo que hacer hoy? Devolver llamadas, contestar correos electrónicos, responder mensajes de textos enviados hace días… la gente probablemente piensa que soy muy maleducada. Tengo que organizarme. Tengo que organizar la casa completa. Esta habitación es un desastre. Vi en Oprah que tu dormitorio es un reflejo de tu matrimonio. Dios, por favor no dejes que eso sea verdad. Necesito eliminar cosas. Por lo menos guardar toda esta ropa. Es una mala señal cuando te quedas sin cestas de ropa sucia y empiezas a utilizar contenedores plásticos para guardar ropa. Pero primero necesito sacar toda la ropa de los cajones y ordenarla. Estoy cansada de ver a mi hijo de 4 años usando pantalones dos tallas más chicas. Pero odio deshacerme de la ropa. Sobre todo cuando sé que no se puede regalar. Tal vez deberíamos tener otro bebé. No me siento lista para dejar de tener hijos. Me siento loca y estresada, pero no he terminado. ¿Necesitaría un auto más grande? Aún no estoy conduciendo una minivan.

Definitivamente mis niños deberían comer un poco de fruta esta mañana. Fresas. Lástima que no son orgánicas. ¿No estaban en la lista de comidas prohibidas? Probablemente sea mejor que coman aire antes que una fresa que no es orgánica. Probablemente sean sólo pesticidas en forma de fresas. Bombas tóxicas de veneno agrícola en forma de fresas. Voy a enjuagarlas primero. Tengo que limpiar la nevera. Y el congelador. Nunca vamos a comer esas cosas. No me gusta que desperdiciemos tanto. ¿Qué voy a prepara para la cena de esta noche? Ya les hice tacos… pollo… y a nadie le gusta mi pastel de carne. Tenemos que comer menos carne. Estoy matando a mi familia. ¿Pasta? Pero el gluten es malo, ¿verdad? Arroz. Arroz con… no sé. Tal vez sólo compre una pizza. He cocinado durante tres noches seguidas y me merezco una noche libre. Definitivamente pizza.

Ojalá pudiera ser más como mi cuñada. Ella es tan organizada. Mi casa es un desastre. Hoy definitivamente voy a limpiar el suelo. Anoche creo que vi un rollo de paja rodar por la habitación, como en esas viejas películas del oeste. Pero primero tengo que ir a la tienda y comprar un poco de vinagre. Debería tirar a la basura todos los productos de limpieza fuertes. Esos productos químicos probablemente  son dañinos para el bebé. Va a ser mi culpa si alguna vez  algo anda mal con él. Yo y mi estúpido amor por los aromatizadores ambientales de “aroma fresco”. ¿Qué es el aroma fresco de todos modos? ¿Técnicamente no sería algo sin olor? Pero esos aromatizadores me hacen sentir realizada. Como si hubiera hecho algo. Deberían llamarlo “Aroma del Progreso” o “Aroma Lo Intenté”.

Necesito comprar más chupetes. En estos momentos estoy empezando a creer que se evaporan en el aire. Quizás hay duendes que  vienen en la noche y los roban para sus bebés duendes. Hablando de duendes, necesito inscribirlos para el campamento de verano hoy. Espero que no se me haya pasado la fecha límite. No puedo creer lo caro que está el campamento este año. Puedo entender por qué algunas madres recurren al striptease.

Todos los niños necesitan ir al doctor. Me gustaría que los doctores hicieran visitas a domicilio. Pero entonces tendría que limpiar. Tal vez, sencillamente podría rociar un poco de “Lo intenté” por la casa.

o-PEDIATRA550-facebook

Bueno, si no me levanto ahora vamos a llegar tarde. Oh no, tengo que parar a poner gasolina. El depósito está vacío. ¿Por qué siempre espero hasta el último minuto? Porque estaba corriendo a casa para preparar la cena.

Los niños quieren desayunar. ¿Por qué no he oído el bebé todavía? ¿Estará bien? Espero que esté bien. ¿Se despertó anoche? No me puedo acordar. ¡Oh, no! ¿Qué pasa si voy a su pieza y … oh, ahí está. Está gritando ahora. Ojalá hubiera dormido un poco más.

Steps660x660_0002_TP12_Steps_Preschool11

 

 

Puede interesarte