Por Florencia Sanchez
13 marzo, 2015

Si tu pareja conoce las razones de tu estrés quizás nunca más escuches «cálmate». 

Muchos hombres se quejan porque sus mujeres están irritadas todo el tiempo. Suelen compararse y definir a la mujer como exagerada. El tema es que  no saben que aunque los dos trabajen, ellas además de los temas laborales tienen en la cabeza miles de otras cosas por que preocuparse. Las mujeres llegan al hogar y es ahí donde realmente comienza su labor-sin olvidar ya el cansancio que sienten-.  Los maridos se preguntarán, ¿Por qué se estresa por cosas realmente innecesarias?  Porque obviamente si no estuviera así todo el tiempo, quizás la vida hogareña sería más relajada. No hay explicación pero todo lo hacen por intentar que todo salga bien y querer tener todo bajo control. 

Aquí les dejo una lista con las razones por las que se te podría dificultar guardar la calma.

1.Las mujeres son juzgadas de forma distinta que los hombres

Si el padre lleva al hijo al colegio y el  niño está usando ropa que no combina o tiene su cara rayada, todos dirán “¡Aww! ¡Papá hizo un buen trabajo!”, será algo divertido. Pero si una madre lleva a un hijo viéndose como el mismo desastre descrito antes, los profesores, otros padres, pensará “Pobre niño. Ella debe ser alcohólica o algo parecido».


2.Las opiniones importan

Siempre la madre será la criticada si el niño llega con ropa en mal estado o sucia, o si su almuerzo es diminuto o si llega tarde al colegio. Por lo que la madre es la responsable de que no existan motivos para que el niño se sienta incómodo o pueda perjudicarle en un futuro. Eso es algo que requiere mucha atención.

large


3.Las mujeres necesitan más horas de sueño que los hombres

Esto es totalmente cierto. Pero a pesar de esto es la mujer la mayoría de las veces la que se levanta en la noche si alguno de los niños quiere ir al baño o tiene pesadillas. Como ella no va a estar más impaciente si muere de sueño y sabe que se le viene una noche igual o peor que la pasada.


4. No les gusta el desorden

Aunque no tengan visitas igual la casa tiene que estar presentable. Las cosas tiradas en el suelo o los platos sucios no están permitidos. Visualmente es inaceptable para ella.Y lógico que no es sano vivir en un desastre.  Además si llegarán invitados de improviso pensarían que son una familia de locos que viven en un ambiente asqueroso. Eso nadie lo quiere.

large-1


5.Tu esposa quiere ser escuchada.

Que no te pongan atención sobre algo que piensas que es de interés familiar enoja. Ella espera que finalmente comprendas la importancia de la situación y que respondas con empatía, preocupación, y amor. Tú no haces más que minimizar los problemas y eso si que enoja. Sólo necesita que la escuchen y soluciones prácticas.

Ahora no hay excusa, tienen que entendernos y aceptarnos.

Visto en Huffington Post & todas las imágenes de We Heart It 

Puede interesarte