Por Valentinne Rudolphy
14 septiembre, 2015

Te darán ganas de superarte a ti misma.

En este mundo hay grandes mujeres jóvenes que destacan por sus logros, pero están aquellas que a pesar de que los años se les vienen encima, siguen superándose cada día. Establecen un ejemplo demasiado importante, y te harán sentir muy inspirada, en especial acerca de tener motivación para el deporte y lograr tus metas. Estas son solo algunas de las que conocemos hoy en día:

1. Diana Nyad

Esta nadadora tiene 66 años de edad, y hace no mucho, en el año 2013, se convirtió en la primera persona en cruzar nadando el trayecto de Cuba a Florida sin ninguna asistencia, ni jaulas que la protegieran de los tiburones. Una verdadera hazaña que asombró a muchos. ¿Su lema? «Nunca eres demasiado viejo para perseguir tus sueños».

nayad

swimswam.

2. Anne Lorimore

A Anne le encantan las alturas. Tiene 85 años de edad, y en el recién pasado agosto del 2015 cumplió su desafío más grande hasta ahora: escalar el monte Kilimanjaro. Lo hizo en los 8 días de viaje, aún si en el 4 fue atacada por una fuerte gripe. Sin médicos ni nada ella siguió adelante y lo logró.

85-year-old-grandmother-kilimanjaro

Kandoo Adventures.

3. Kaye Didas

Kaye quizás no es una gran atleta de renombre ni ha completado odiseas importantes, pero a sus 93 años continúa haciendo todas las semanas su rutina deportiva, 3 veces por semana, sin excepción. ¡Imagina cuando tienes pereza de ir al gimnasio! Piensa que esta señora de 9 décadas va sin falta, quizás sea el impulso que estabas buscando.

Captura de pantalla 2015-09-11 a las 15.27.27

WWMT.

4. Constance Tillit

Hace no mucho Constance sufrió una gran pérdida: su esposo murió. La pena fue muy grande, pero en vez de quedarse llorando, ella prefirió hacer algo que la distrajera y diera ganas de salir adelante. Así que con 80 años comenzó a hacer CrossFit, que es un entrenamiento muy intenso. De hecho, puedes ver el video de ella ejercitando, aún con dos operaciones a la cadera en el cuerpo.

crossfit_constance

Tafixe.

5. Tao Porchon-Lynch

Porchon-Lynch es la maestra de yoga con más edad en todo el mundo. Tiene 97 años, hace yoga hace 70, y es profesora desde hace 45 años. Y aún sigue. Además, le encanta bailar, de hecho hace no mucho que participó con una audición en el programa norteamericano America’s Got Talent, mostrando varios pasos. ¡Tremenda mujer!

1000518_522180124501800_694389544_n

Facebook.

Puede interesarte